Se encuentra usted aquí

Gallos Femenil, con nuevo DT

Félix Martínez fue presentado ayer junto con su cuerpo técnico
Gallos Femenil, con nuevo DT
Foto: Especial
12/07/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

La Liga MX Femenil arranca hoy, y en Gallos Blancos Femenil hicieron la presentación de su nuevo técnico, Félix Martínez, quien tendrá su primera prueba el lunes frente al Veracruz en el estadio Luis de la Fuente.

Junto a él estarán: Horacio Bonfil, Isidro Valencia y Pedro Cortez (auxiliares), Isaac González (preparador físico), Juan Montes (utilero), José Luis Rivero (médico), Alexia Meuchi (fisioterapeuta) y Lesli Castellanos (psicóloga).

El formato de la Liga MX Femenil cambió, y ahora el sistema de competencia será similar al de la Liga MX, con 19 equipos y la fase final a la que clasificarán los mejores ocho del torneo. Por primera vez, el futbol femenil tendrá un importante socio comercial que estará respaldando el proyecto.

“Estamos pensando en buscar la clasificación porque el formato nos da la ventaja de  competir con todas, y para nadie es un secreto que hay equipos muy fuertes, se va gente importante, pero también llega gente importante y la gente que ya estaba tiene que levantar la mano para hacer que Gallos Blancos esté dentro de los primeros ocho”, expresó el entrenador.

Además, la Liga modificó la regla sobre las jugadoras etiquetadas como ‘Mayores’ donde podrán estar en cancha hasta seis futbolistas menores de 25 años.

“Eso va a motivar a los clubes a invertir en la formación de las chicas, y va a crecer la Liga, va a haber mayor exigencia y será para bien, tenemos que estar al nivel. Con las mayores me parece que es inteligente cómo la Liga las va incluyendo, también ha generado una formación que no había antes y eso provoca más competencia. Nosotros no vamos a tener a las seis mayores, porque ya hay una formación, y eso emparejó un poco la situación de antes”, explicó el DT.

Llegaron seis jugadoras a reforzar el equipo: Judit Alvarado, Paulina de Maria, Jazmín Alarcón, Fernanda Rosales, Paola Selvas, Daniela Vidal y Adriana Calderón, quienes ya tienen un mes trabajando. Respecto al horario de partidos como local, permanecerá los viernes a las 16:00 horas, situación, de la cual el club está consciente que no es el mayor acierto para esta categoría.

Artículo
Los Gallos Blancos Femenil perdieron 0-1 frente al equipo de las Chivas
Chivas dominó el CorregidoraChivas dominó el Corregidora

Fuerzas Básicas Sub- 20 y Sub-17. También fueron presentados los cuerpos técnicos de las categorías inferiores del equipo varonil. Christian Ramírez, es el director técnico de la Sub-20; mientras que Horacio Cervantes se hará cargo de la Sub-17. Junto a Christian Ramírez trabajarán Alán Zamora, Tacuya y Omar Tena. Mientras que el equipo de trabajo de Horacio Cervantes estará conformado por Diego Cervantes y José Meléndez como auxiliares, Pedro Ventura como preparador físico, el entrenador de porteros Miguel Estrada, Federico Núñez,  médico, y Jesús Méndez, psicólogo. 

Comentarios