Gallos femenil abre en difícil aduana

Cinco refuerzos apuntalan al conjunto de Alberto Arellano
Gallitas
Foto: Especial
07/01/2019
07:32
Danaý Martínez
-A +A

Esta noche, a las 21:00 horas, Gallos Femenil enfrentará a Tigres en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Las Gallitas llegan luego de una pretemporada donde tuvieron diversas incorporaciones y con la esperanza de lograr la clasificación por primera vez desde el arranque de la Liga MX femenil.

Son 5 los refuerzos que llegaron al club para este Clausura 2019: Karen Hernández como central, Fátima Servín en la contención, Frida Pérez como extremo, Daniela Pérez como volante y Paola Urbieta como central; serán ellas las encargadas de darle una versión diferente al club respecto al estilo de juego.

Por su parte, se encuentran diversas jugadoras que han sabido dar la cara por el equipo, además de su liderazgo y gran estilo de juego que han ayudado a sumar puntos, tales como: Andrea Romero, Zoé Tapia, Tamara Romero, Luz Ruíz, Melissa Arredondo, Paulina Cruzado, Isabella Moreno, Valeria Reza y Daniela Auza por mencionar a algunas; todas ellas dirigidas por Alberto Arellano quien está en su segundo torneo al frente del equipo femenil.

Fue apenas en el Apertura 2018, que las reglas de la Liga MX se modificaron, los equipos entraron por primera vez en liguilla, se disputaron cuartos, semifinales y la gran final donde América resultó campeón en el Apertura 2018.

gallitas_especial_2.jpg

En este jornada 1, Gallos enfrentará a Tigres, el equipo felino despuntó con un total de 40 puntos y 51 goles a favor durante el torneo pasado; además de tener a una de las máximas jugadoras del futbol mexicano femenil, Nayeli Rangel.

Mientras que Gallos Femenil finalizó el torneo en el lugar 11 de la tabla general con apenas 17 puntos, por lo que no logró entrar en la fase final del torneo. Además, de que en los dos partidos del torneo regular en donde enfrentaron a Tigres, las queretanas se quedaron con la derrota.

Tigres fue el equipo contra quien Gallos abrió la jornada en el debut de la Liga MX Femenil en el 2017, fue el primer partido en el que el futbol mexicano femenil fue una realidad, en aquella ocasión, el duelo fue en el CEGAR y ante la sorpresa de la directiva del club, ya que esperaban a 200 aficionados, fueron cerca de 3 mil, y por ello fue que se decidió mudarse al estadio Corregidora.

Las dirigidas por Ramón Villa siempre han resultado ser un rival muy poderoso para las queretanas, en dos de sus enfrentamientos, Querétaro ha salido con golizas por encima de 5 dianas. Pero este 2019, las queretanas quieren demostrar que han aprendido de los errores y que ahora el grupo que lleva conformándose desde hace un año y medio está más unido y listo para salir a dar batalla durante 90 minutos. 

 

bft

Comentarios