Se encuentra usted aquí

Gallos es otro equipo en Copa

Querétaro utiliza a un plantel alterno en este torneo; caen por segunda ocasión
Gallos es otro equipo en Copa
Foto: Especial
07/08/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

Con errores claros en la defensa, sin idea de juego, falta de ritmo por parte de Enrique Triverio, Alonso Escoboza y Cadete López; Gallos Blancos continúa con su mal paso en la Copa MX. Ahora cayó 2-0 ante Mineros.

Gallos Blancos  y Mineros dieron un juego en el que el protagonista fue el equipo local. los queretanos  parecían seguir jugando como en el torneo pasado, lejos de lo mostrado en la Liga MX, amén de que es un 11 titular totalmente diferente.

Mineros presionó desde los primeros minutos. La media emplumada estaba muy endeble y los delanteros del equipo local se aproximaban por el centro del área, hasta la portería que protegía Gerardo Kampa Ruíz.

Fue al 23’ que Manuel Pérez abrió el marcador en una triangulación, primero, Mineros intentó por la banda derecha frente a la portería de Ruíz, realizaron cambio de juego por la izquierda, Denilson Villa centró y Pérez apareció con un remate de cabeza, para mandar a la red la pelota.

Para el regreso del descanso, Vucetich realizó su primer cambio, Clifford Aboagye ingresó por Jordi Cortizo, parece ser que El Rey Midas aún no le encuentra una posición definida al refuerzo, ya que desde el duelo ante Toluca, Clifford ha estado rotando en la media cancha; también entró Gerson Vázquez y salió Gabriel Zanatta.

Al 46’, Jesús Savedra —también refuerzo de Gallos—, se llevó la tarjeta amarilla, luego de una fuerte falta sobre Juan Vega, a quien de milagro no lesionó.

Jonathan Suárez realizó la acción más clara de gol a favor de Querétaro. Una jugada que originó Jeison Lucumí por la banda, filtró para Triverio, la pelota quedó suspendida en el área, la defensa de Mineros rechazó y atrás apareció el Espagueti Suárez para pegarle con potencia a la pelota, la cual terminó estrellándose en el travesaño.

Mineros seguía presionando el arco rival. Antonio Pedroza se metió en el área de los plumíferos, intentó llegar a la meta, pero gracias a Kampa Ruíz,  Gallos se salvó del segundo; aunque fue por muy poco tiempo. Porque seguido de esa jugada, Mineros cobró un tiro de esquina, se elevó Ernesto Reyes y con un remate de cabeza, puso la pelota en la esquina izquierda de la portería de Ruíz, el segundo gol llegó al 66’.

Al 82’ salió Jonathan Suárez e ingresó Alonso Escoboza. Gallos Blancos no hizo nada por componer el rumbo y cayó. Ahora, en la Copa, recibirán a Xolos el próximo 13 de agosto.

Comentarios