Se encuentra usted aquí

Gallos, a domar al León

El Querétaro está dispuesto a frenar a la Fiera en casa
Gallos, a domar al León
13/09/2020
11:19
Danaý Martínez
-A +A

El equipo de Alex Diego recibirá al León en esta jornada doble del Guardianes 2020. Ya se han ido 10 fechas del torneo y Querétaro se ubica en la décima posición con 11 unidades. Los Gallos Blancos llegan bien anímicamente a este enfrentamiento, pues finalmente consiguieron un punto como visitante y dominan la parte de local.

El León representa un viejo rival para los plumíferos, ya que han tenido enfrentamientos directos por el ascenso y por lo regular, estos duelos traen varios goles. Además, la Fiera está al mando de un viejo conocido del Querétaro: Ignacio Ambriz, quien fue técnico de los Gallos entre 2013 y 2015; con él llegaron figuras como William da Silva y Camilo Sanvezzo, además fue quien se encargó de debutar al canterano Orbelín Pineda, quien ha pasado por equipos importantes como el Cruz Azul y las Chivas.

Las estadísticas están a favor del visitante, pues en los últimos tres encuentros León ha resultado ganador, de esos tres partidos, dos se han realizado en el  Corregidora y han tenido un desgarrador marcador para los locales, que en las dos últimas ocasiones ha perdido por 0-4. Mientras que el último duelo se jugó en enero de este año en el estadio León,  donde los Gallos regresaron a casa con un marcador de 3-1.

Respecto al rendimiento, el León fue de los mejores equipos de la jornada 9, con un total de 421 pases acertados, teniendo una efectividad del 88% de acuerdo a datos de la Liga MX. Los Panzas Verdes son de los líderes del torneo  más constantes, pese a estar en el cuarto lugar de la tabla general, vienen de empatar ante Tigres con marcador 1-1.

El equipo queretano parece haber hallado el equilibrio, según las palabras de Gonzalo Montes, ahora lo que le toca es seguir sumando de a tres y sobre todo ante rivales peligrosos como la Fiera. 

En el papel, el León es el favorito frente al Querétaro, pero los locales han sabido defender su casa de una forma más feroz, por lo que podrían dar una grata sorpresa a su afición esta tarde.

Comentarios