Se encuentra usted aquí

Gallos celebra su 69 aniversario

Directiva, cuerpo técnico y exjugadores asistieron al CEGAR para festejar. Habrá cambios en el Corregidora
Gallos celebra su 69 aniversario
Foto: Especial
09/07/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

El equipo de futbol Gallos Blancos celebró su sexagésimo noveno aniversario de su fundación este 8 de julio. Las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) fue el lugar donde se reunieron diversas generaciones de jugadores que han portado la casaca albiazul.

La directiva que preside Jaime Ordiales invitó al grupo conocido como Veteranos Gallos Blancos, todos exjugadores, solamente queda uno del primer equipo, ese que se fundó en 1950, Francisco Perales, quien fue lateral derecho y portó el dorsal 4 en su camiseta.

 “Qué bueno que los señores se acuerdan de nosotros, eso me da mucho gusto, pero me acuerdo que tengo 90 años y todo se va al voladero. Falta verlos en este nuevo campeonato y ahora sí podría dar una opinión, pero mientras no porque no sé nada, hasta que tengamos la oportunidad de ver un juego, ojalá y les vaya bien porque a todos nos conviene”, afirmó.

Acompañados de la mascota Gallardo, equipo de trabajo del club y parte de la plantilla de jugadores que estará presente en el Apertura 2019, así como la directiva con Jaime Ordiales, Sergio López y Manuel Portilla, además del entrenador Víctor Manuel Vucetich, se partió un pastel con el escudo queretano y los colores azul y negro que se adoptaron por el club desde hace algunos años.

gallos_69_anos_especial_2.jpeg

“Estamos muy honrados y orgullosos de poder celebrar 69 años de esta institución, para nosotros estar laborando aquí es un orgullo, y es un orgullo que hayan sido parte de este equipo desde hace tantos años, también a la afición les mandamos un abrazo desde aquí y agradecimiento por el apoyo que siempre han tenido, queremos festejar”, expresó Ordiales previo al corte de pastel, para el cual estuvieron invitados Francisco Perales y Manuel Rodríguez, los exjugadores más veteranos que tiene el equipo.

Con 90 años, el señor Perales recordó un poco de lo que le tocó vivir en los años 50 cuando era jugador, nada que ver con los lujos y los manejos que hay actualmente en el futbol mexicano.

Cada quien opina de acuerdo a lo que le tocó, yo pasé una época buena y también pasé épocas malas, hubo de todo, en ese tiempo, la directiva hacia un esfuerzo muy grande por mantener el equipo, no había dinero, me retiré y me quedaron a deber como 8 meses, yo entrenaba, viajaba y trabajaba en la fábrica de Hércules, fue una carrera de mucho esfuerzo”, finalizó.

Remodelación del estadio

El Estadio Corregidora está siendo un pintado desde hace un par de días. El color azul resalta en sus paredes, y algunas puertas de acceso; desde su fundación en 1985, el estadio siempre había permanecido en color rojo con gris, es hasta este 2019 que el azul sobre sale.

Al parecer el proyecto de remodelación el equipo queretano ha querido mantenerlo un tanto hermético, ya que al preguntar sobre la pintura y si se estaba realizando alguna otra remodelación, se limitaron a respondernos que por ahora es solamente la pintura para darle mayor identidad y que es un trabajo en conjunto, aunque no revelaron con quien, pero negaron que fuera con gobierno del estado de Querétaro, que es quien administra el inmueble, al parecer no quieren que se malentienda que los colores son por una cuestión política, del partido que gobierna en Querétaro.

 

Comentarios