Se encuentra usted aquí

Gallos Blancos se pone ‘caliente’

Pasa a manos del consorcio liderado por la familia Hank; se despide de la afición Ake Loba
Gallos Blancos se pone ‘caliente’
Foto: Víctor Pichardo
04/12/2019
12:27
Danaý Martínez y Edgar Luna
-A +A

Toluca.—  Grupo Caliente será propietario de tres clubes en el futbol mexicano.

La Asamblea de la Liga MX dio a conocer que “tomó la decisión de realizar la sustitución de su Certificado de Afiliación [en el caso del club Gallos Blancos de Querétaro] hacia el grupo que ostenta la titularidad de los clubes Tijuana y Dorados de Sinaloa”.  

En otras palabras, Grupo Caliente le compró a Grupo Imagen los Gallos Blancos.

Se informó: “Durante el torneo de Clausura 2020 se llevará a cabo la transición para transmitir la operación del club a la nueva administración, previo al cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes”.

En 2007, Grupo Caliente entró al futbol profesional al adquirir la franquicia del club Guerreros de Tabasco en la Primera A, que en ese tiempo jugaba en Celaya, llevándola a Tijuana para transformarlos en Xolos, logrando el ascenso en  2012. 

En  2013, la familia Hank Rhon, propietaria del Grupo, adquirió la mayoría de las acciones de Dorados de Sinaloa, club del Ascenso MX.

Cambios en el plantel. Con los nuevos dueños, los cambios llegarán a Querétaro, la directiva será renovada, al igual que la plantilla de jugadores, sobre todo podrían salir los que se encuentran a préstamo, como son los casos de Fabián Castillo, Alonso Escoboza (quien podría llegar a América), Jair Pereira, Ayron del Valle y Clifford Aboagye.

La tarde de este martes, Ake Loba se despidió del club a través de sus redes sociales, su destino estaría en la MLS o en la liga de Francia.

“Siempre las etapas tienen un principio y un fin, hoy me toca decir hasta pronto a Querétaro. Quiero agradecer a todos aquellos que creyeron en mí y me hicieron sentir como en casa desde el primer día. Ha pasado un año desde que llegué a este club, me llevo valores, aprendizajes y mucha gente maravillosa. Nunca me olvidaré de ustedes. Gracias infinitas. Ake Arnaud Loba”, publicó a través de Instagram.

Algunos jugadores como George Corral terminan su contrato con el club, el jugador no renovaría con Querétaro. En el caso de Tiago Volpi, quien regresa de Brasil porque su préstamo concluyó en este mes, los nuevos dueños podrían hacer válida la opción de compra que tiene el arquero y venderlo a Sao Paulo.

Comentarios