Se encuentra usted aquí

Gallos Blancos dan sorpresa

El Querétaro, al contragolpe, derrota a un irreconocible Toluca
Gallos Blancos dan sorpresa
Foto: Especial
22/07/2019
10:16
Danaý Martínez
-A +A

Querétaro se metió en uno de los estadios más complicados para los visitantes dentro de la Liga MX y sentenció al Diablo con un  0-2. Los refuerzos de los Gallos Blancos dieron su primer resultado, ya que Fabián Castillo (65’) y Alonso Escoboza (73’) fueron los verdugos de los mexiquenses, quienes terminaron abucheados en su estadio.

Jair Pereira intentó rechazar un balón en el área, pero chocó su mentón contra la cabeza de su compañero Ake Loba y tuvo que ser atendido por los médicos, ya que parecía desorbitado. Finalmente, el Comandante regresó sin mayor problema a la cancha.

Ayron del Valle tuvo varios acercamientos durante la primera mitad. Primero al 8’ intentó un disparo a distancia que Ríos alcanzó a desviar y salvó al Toluca del primer gol en contra. La defensa de los Diablos ya le había echado el ojo al delantero colombiano, al 33’, Omar Tobio fue amonestado por un codazo contra Del Valle con el que lo mandó al césped, en su intento por detener el avance queretano.

Se agregó un minuto sobre los primeros 45 cumplidos. Se fueron al descanso con el marcador inmaculado. Querétaro, con varias llegadas a puerta, mostró un mejor futbol con el 4-4-2 con el que salió Vucetich, si bien, faltaba un centro delantero para definir, entre Ake Loba y Ayron del Valle, Gallos se aproximaba más al  arco; mientras que, en la parte media, Aboagye y Jaime Gómez se mostraban un tanto incómodos en sus posiciones, y Escoboza un poco tardío en la recuperación del balón.

Artículo
El cuadro español comenzará su gira por México enfrentando al cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich
Real Betis visitará el CorregidoraReal Betis visitará el Corregidora

Al regreso del descanso, al 52‘ minutos’, Vucetich realizó el primer cambio: salió Aboagye y en su lugar entró Fabián Castillo. Querétaro seguía presionando en puerta. Al 65’, Castillo se acercó a perfil cambiado, Salinas intentó detenerlo, pero el colombiano hizo un recorte, se animó a pegarle desde fuera del área y marcó un golazo. 1 a 0 se puso al frente Querétaro.

Rodrigo Salinas se fue expulsado al 69’; de nueva cuenta en su intento por detener a Castillo, llegó tarde y derribó al colombiano, que por suerte no lo lesionó.

Alonso Escoboza apareció por el costado izquierdo de la portería de Talavera,  hizo una gran recepción y ante la presión de Chala y Talavera, Escoboza resolvió con un gran disparo de pierna cruzada que puso la pelota en la esquina de la red, para el 2 a 0 al 73’.

Al 85’, Vucetich realizó dos cambios: salió Ayron del Valle y en su lugar entró Omar Arellano; también, salió Jaime Gómez y en su lugar ingresó Jordi Cortizo. Se agregaron cuatro minutos sobre el tiempo cumplido. Víctor Manuel Vucetich fue amonestado al 86’ por una confusión con los cambios. 
Llegó el silbatazo final  y los plumíferos se llevaron los primeros tres puntos, ahora irán al estadio Caliente para enfrentar a los Xolos el próximo sábado.

Comentarios