Gallitas se suman a “Así no se juega”

El equipo respalda la campaña contra la violencia de género que lanzó San Luis
Gallitas se suman a “Así no se juega”
Foto: Especial
31/08/2019
11:01
Danaý Martínez
-A +A

“Así no se juega” es el título de la campaña contra la violencia de género que sacó el club femenil Atlético San Luis hace unos días. Gallos Blancos tendrá su versión en apoyo a esta problemática, así lo dio a conocer el entrenador de las gallitas, Félix Martínez.

“Al ser figuras públicas tenemos esa responsabilidad, Gallos Femenil se va a sumar a esa campaña, la próxima semana habrá algo referente a eso y por su puesto estamos en contra de la violencia y nos vamos a sumar a ese tipo de campañas que nos ayuden a crear consciencia desde donde nos toca, creo que podemos influir, nos vamos a sumar”, comentó el estratega.

Por su parte, la arquera titular del club queretano, Natalia Acuña, respaldó las palabras del entrenador, y mencionó que debe existir unión respecto a estos temas, sobre todo, tener mayor responsabilidad por ser figuras públicas.

“Estamos en contra de la violencia y como figuras públicas creo que es importante que, aunque sea mucho o poquito, nos vamos a unir a la campaña y todo por una buena causa. No está mal aportar un granito de arena, no solamente por mí, sino por todo el equipo”, mencionó.

Sobre el buen paso que ha tenido Querétaro, el DT fue cuestionado sobre cuántos puntos necesitan las gallitas para aspirar a la que sería su primera Liguilla. “Sin sentarme a hacer cuentas, creo que estamos a 28 puntos, con eso pensamos que podemos estar peleando la clasificación, si son más, son bienvenidos”, dijo.

El  6 de septiembre enfrentarán a Pachuca,  que lidera la tabla general y llega con la segunda mejor goleadora del torneo, hecho que no le preocupa a Acuña.

“Sabemos que no será un rival fácil, por algo está de líder en la tabla, pero es un reto para nosotras, es un rival más, tal vez no saldremos del tú a tú al equipo, pero haremos cosas que sabemos hacer. Me motiva, no me intimida [jugar contra la segunda mejor goleadora del torneo]”, finalizó.

Gallos Femenil se ubica en la sexta posición de la tabla general con 13 puntos y está solamente a 6 unidades del líder. 

Comentarios