Se encuentra usted aquí

Frontenis inicia fuerte

Los atletas locales destacan en las cinco disciplinas de frontenis que se incluyen en la Olimpiada Nacional
Frontenis inicia fuerte
Foto: Especial
29/05/2019
10:37
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de frontenis, integrada por 47 queretanos, se encuentra en Irapuato, donde se desarrolla la Olimpiada Nacional (ON) de esta disciplina. Las modalidades en las que se están enfrentando son: mano, trinquete, paleta goma, frontenis y paleta cuero.

El medallero lo abrieron este lunes, al conseguir su primera medalla dorada en ON por conducto de Donaji Jiménez y Edna Guzmán

Las queretanas se coronaron en la prueba de dobles trinquete con paleta y pelota de goma, categoría Juvenil A.

En la final de dobles varonil de trinquete mano con pelota gosua y dura, categoría Juvenil A, se enfrentaron dos parejas queretanas, en la cual se impusieron Donovan Medina y Hamlet Vivanco a David González y Adrián Canacasco; resultado con el que se sumó un oro y una plata para el estado.

Desde el pasado 26 de mayo y hasta el 3 de junio estarán  en competencia estos atletas, lo cuales están en búsqueda de romper un récord histórico conseguido el año pasado, cuando lograron sumar 24 medallas, de las cuales 12 fueron de primer lugar, seis  de segundo y seis de tercero. Nunca antes se había sumado esta cantidad de medallas en esta disciplina. 

Chihuahua fue la sede donde se desarrolló el racquetbol, y Querétaro estuvo representando por Eduardo Portillo quien obtuvo la medalla plata en singles, en la categoría 18-20 años; también obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de dobles, prueba en la que hizo pareja con Sebastián Delgadillo. Estos resultados representan un gran acierto para la Asociación Queretana de Pelota Vasca, que preside Miguel Arteaga.

Pero la ON apenas está en su segunda etapa y las diversas sedes se preparan para recibir a los atletas. En Colima, la selección estatal de voleibol de playa está por arrancar actividades. En Cancún, los tenismesistas comenzarán a perseguir metales a partir de hoy, así como en Aguascalientes ya están listos los seleccionados de ciclismo y en Nayarit los de karate. Danaý Martínez

Comentarios