Francisco Domínguez entrega cancha de futbol 5 a la UAQ

Su gestión ha invertido 80 mdp en la institución, dice

Francisco Domínguez entrega cancha de futbol 5 a la UAQ
Foto: Especial
Deportes 19/11/2020 09:27 Marittza Navarro Actualizada 09:28

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó una cancha de futbol 5 a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el objetivo de promover el deporte de las y los estudiantes.

El mandatario ponderó las condiciones y el equipamiento de la nueva cancha, desde el pasto sintético, las gradas y su cubierta tipo arcotecho, y el estacionamiento que, dijo, “serán aprovechadas por los estudiantes, en cuanto retomen sus clases presenciales”.

Domínguez Servién informó que en la actual administración estatal se han destinado más de 80 millones de pesos en la ejecución de 15 diferentes obras para la UAQ, tanto en sus preparatorias como en sus facultades; obras que se han llevado a cabo con recursos del estado y del FAM Potenciado.

“Dentro de este paquete, tenemos tres grandes obras que vamos a iniciar este año y que serán ejecutadas por la Universidad: la ampliación del Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Construcción y el Edificio A, en la Facultad de Ingeniería; la construcción de un tercer nivel del edificio de Dirección y la ampliación del auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, en el campus Juriquilla; y la construcción del Centro de Cómputo y laboratorios para el campus Aeropuerto”, detalló el mandatario.

Asimismo, indicó que, mediante los programas implementados por la Secretaría de la Juventud, se han atendido temas de infraestructura deportiva en diversas escuelas de Querétaro, con la finalidad de propiciar espacios aptos para el ejercicio.

“Destaco también que mediante el programa Mi Cancha Inspira se rehabilitaron nueve canchas deportivas con una inversión de 5.5 millones de pesos: tres en la Prepa Norte y seis en la Prepa Sur; asimismo, con el programa Jóvenes por la Educación entregamos dos mil becas que cubren el 50% de inscripción en apoyo a sus estudiantes de licenciatura”, expresó.

El gobernador queretano anunció la donación de un predio en la Sierra Gorda queretana para la UAQ, que beneficia a la comunidad universitaria.

“En este mismo acto, el día de hoy [ayer], les estamos haciendo entrega de un predio en donación, debidamente escriturado. Se trata de un predio de 17 hectáreas localizado en San Nicolás Concá, en el municipio de Arroyo Seco”, señaló.

Temas Relacionados
obras UAQ

Comentarios