Se encuentra usted aquí

A forjar más guardametas

El ex formador de arqueros en la Liga MX, Jorge López, impartirá clínica
A forjar más guardametas
Foto: Especial
07/12/2018
07:18
Danaý Martínez
-A +A

El centro de formación deportiva CEFORDE Lobos, la escuela de porteros y el club Necaxa en Querétaro se unieron para impartir unas clínicas dirigidas a futuros porteros. El ex formador de porteros profesionales, Jorge Gato López será el encargado de dirigir las actividades el próximo domingo en la unidad deportiva Reforma Lomas.

“La intención es fortalecer la parte deportiva en el estado y qué mejor que de los profesionales del deporte. Vamos a tener una clínica de porteros, lamentablemente por agenda solamente viene Jorge López, con él vamos a hacer la clínica”, explicó Lizbeth Noguez, coordinadora del evento.

Artículo
Ex jugadores de Gallos Blancos y América se medirán el 22 de diciembre
Leyendas se unen por NayaritLeyendas se unen por Nayarit

Hasta el momento son 30 jóvenes inscritos que van de los 7 a los 16 años, esperan máximo, reunir 40 inscritos. Las actividades van enfocadas en la formación física, mental, táctica y técnica; donde además tendrán oportunidad de conocer al Gato López quien fue partícipe en la carrera de porteros como:  Raúl Gudiño, Alfredo Talavera, Luis Michel, Liborio Sánchez, Matute García y Toño Rodríguez.

“Iniciamos a las 9:00 horas, Jorge va a platicar sobre su trayectoria, tendremos una dinámica de integración, esta actividad es formativa porque más adelante queremos seguir un proceso, para la segunda actividad tendremos una parte teórica y terminamos en cancha, en la que Jorge nos guiará con su experiencia”, explicó.

Ser portero es una gran responsabilidad, una elección que no es para cualquiera por lo que estas son las cualidades que se buscan para dicha posición.

“Una realidad es que cuando eres niño, siempre quieres ser portero, pero ya después nadie quiere (ríe) porque es una responsabilidad muy grande, pero el que quiera debe tener decisión, carácter y liderazgo, él puede generar orden y sobre todo, disciplina”, finalizó.

 

arq

Comentarios