Se encuentra usted aquí

Fogueo para los jóvenes

Presentan circuito de tenis que busca integrar al profesionalismo a atletas amateurs queretanos
Fogueo para los jóvenes
Foto: Especial
12/04/2019
09:02
Danaý Martínez
-A +A

Fue presentado el primer circuito de tenis que busca impulsar este deporte de manera profesional entre los tenistas estatales de Querétaro que están haciendo la transición de juveniles a adultos. Avalado por la Federación Mexicana de Tenis y la Asociación Queretana de Tenis, este evento arrancará el 10 de mayo.

“Se trata de integrar a todos los ex tenistas profesionales, jugadores que están en universidades, es un circuito profesional de 14 años en adelante, en el que buscamos que los jugadores que se van a integrar al profesionalismo tengan el fogueo con todos los demás, porque tenemos un gran nivel en Querétaro y a nivel regional, y nacional”, afirmó Bruno Rodríguez, director deportivo del circuito y extenista profesional.

El evento estará dividido en cuatro etapas, la primera tendrá como sede a La Loma, y se espera que participen 20 jugadores, de los cuales, 16 formarán parte del cuadro principal, tanto en la rama varonil, como en la rama femenil. Este primer torneo tendrá una bolsa de premios de 10 mil pesos para los varones y 5 mil para la rama femenil. El costo de la inscripción es de 500 pesos y los participantes deben estar afiliados a la Federación Mexicana de Tenis.

Además de La Loma, los organizadores no están cerrados a abrir el campo para que se sumen más sedes, inclusive se prevé que el centro tenístico que está por ser entregado en mayo, producto de una obra de gobierno estatal y Conade, pueda formar parte como una de las sedes.

“Es parte de la idea que el Centro Estatal Tenístico sea también sede, finalmente es un proyecto propio de tres tenistas, pero al acercarse con nosotros apoyamos, la finalidad como dijo Bruno es darles más tenis a todos los jugadores estatales, lógicamente está abierto a  jugadores de otros estados que puedan venir a jugar”, explicó Manuel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Tenis.

Este circuito está pensando para tenistas queretanos, pero está abierta la posibilidad de que jugadores de otros estados se sumen, ya que al ser un evento avalado por la FMT y la AQT, los puntos generados pasarán directamente al ranking nacional.

Artículo
La UAQ coloca a sus equipos de tenis de mesa en la fase nacional del CONDDE
Un ‘paletazo’ másUn ‘paletazo’ más

Comentarios