Se encuentra usted aquí

FMAA, sin nexos con la Conade

Antonio Lozano dice que la administración federal mantiene distancia con la federación que preside
FMAA, sin nexos con la Conade
Foto: Especial
08/07/2019
09:12
Danaý Martínez
-A +A

En entrevista con Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, mostró su postura ante las acusaciones que se han hecho a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Guevara, el directivo declaró que, desde hace cuatro años, la federación no trabaja con Conade, y que esta nueva administración federal mantiene la distancia.

“Tenemos casi cuatro años que no trabajamos con la Comisión Nacional del Deporte, marcaron una línea en la que no les interesó el trabajo de la federación, la misma Conade hoy con las autoridades que tiene, ha mantenido esa línea de no trabajar con la federación, nosotros trabajamos con las familias y los atletas, con los entrenadores, autoridades estatales y municipales, si el gobierno federal no tiene un plan de deporte es su responsabilidad, nosotros estamos cumpliendo y creo que respecto a Ana Gabriela Guevara, que hable la gente que ha sido tratada por ella, nosotros no conocemos nada, porque no he sido recibido en la Conade y tampoco me interesa que me reciban, tenemos una federación sólida”, afirmó Lozano Pineda.

México, segundo lugar en el NACAC. El campeonato de la Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) Sub-18 y Sub-23, culminó ayer. Querétaro fue sede con la pista de tartán del parque Querétaro 2000. La delegación mexicana logró 63 medallas: 19 de oro, 15 de plata y 29 de bronce. Estados Unidos fue la mejor selección al obtener 56 preseas: 28 doradas, 22 argénteas y seis de bronce; Jamaica, tercera, acumuló 39 metales: 18 de oro, 13 de plata y ocho de bronce.

En esta competencia participaron 14 queretanos.

Comentarios