Se encuentra usted aquí

Festejos aeroespaciales

La Universidad Aeronáutica y el Aeropuerto Intercontinental cumplen años
Festejos aeroespaciales
Foto: Especial
01/11/2019
12:01
Danaý Martínez
-A +A

“Más que correr…volamos juntos”, es el lema con el que la Universidad Aeronáutica en Querétaro y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro compartirán los festejos de sus aniversarios. En este 2019, la UNAQ celebra 12 años: mientras que el AIQ cumplirá 15 años desde que inició operaciones. La fiesta será deportiva y por segunda ocasión estarán realizando una carrera de ruta en la que esperan dos mil corredores que se llenarán de polvos de colores.

“Queremos celebran una alianza que estamos estableciendo para de aquí en adelante celebrar actividades deportivas, entre otras cosas, con las que celebraremos nuestros aniversarios. Esta lógica que ha traído grandes beneficios a la región, la cual comenzó con el AIQ, y que permitió crear parques industriales y la presencia de una institución educativa, somos un cluster con más de 12 mil 500 trabajadores directos, pasó de dos compañías a más de 80 organizaciones involucradas. Hoy Querétaro, dicho particularmente por entes internacionales, es la cuarta región más atractiva para inversión  directa en el mundo”, expresó el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

El evento se realizará el  domingo 24 de noviembre, la salida será a las 8:00 horas de la UNAQ, los corredores podrán participar en las distancias de 3, 5, 10 y 15 kilómetros, los cuales serán recorridos a través de la carretera estatal 200.  Además, los niños también tendrán una participación especial, podrán participar los pequeños de 1 a 8 años en distancias que serán asignadas, pero que corresponden a menos de 500 metros para ellos, su inscripción tendrá un costo de 150 pesos; mientras que la inscripción para los adultos será de 350 pesos y  se puede realizar en las tiendas Nemik, Nada, Rueda, Corre, en el AIQ, UNAQ o a través de Internet en la página de AQSports.

La entrega de paquetes se realizará el 23 de noviembre en las instalaciones de la UNAQ de 9:00 a 15:00 horas, incluye una playera, hidratación, número contra agua, chip y medalla conmemorativa; recordar que es una carrera 100 por ciento recreativa, por lo que no habrá premiación para los primeros que crucen la meta.

“Es una alianza que ya tiene muchos años, los proyectos de celebración los realizamos desde el año pasado. Se dice fácil, pero ya han trascurrido 15 años y quiero resaltar  a quien tuvo esa visión de construir el AIQ, los grandes proyectos suelen ser cuestionados y hoy les puedo decir que es un detonante para el desarrollo económico del estado y nos sentimos sumamente felices con lo que está pasando en el sector aeroespacial”, apuntó Jesús Arredondo Velázquez, director general del AIQ, quien adelantó que para  2021, el aeropuerto de Querétaro será sede de la Feria Aeroespacial, por las obras de construcción en el aeropuerto de Santa Lucía, dicho evento lo realizará la Fuerza Aérea. 

Comentarios