Fátima Rojas está muy cerca de Lima 2019

Representa a Querétaro en lucha femenil; sin embargo, en la Universiada Nacional da la cara por el Instituto Tecnológico de Sonora; debutó en esta competencia en la que sumó su primera medalla de oro en la división de los 53 kilogramos
Fátima Rojas está muy cerca de  Lima 2019
Foto: Especial
22/05/2019
11:15
Danaý Martínez
-A +A

La luchadora Fátima Rojas tuvo una semana bastante movida luego de participar en la Universiada Nacional y, días después, en el último Campeonato Nacional clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En ambas competencias, Fátima subió a lo más alto del podio.

Fátima representa a Querétaro en lucha femenil; sin embargo, en la Universiada Nacional da la cara por el Instituto Tecnológico de Sonora; debutó en esta competencia en la que sumó su primera medalla de oro en la división de los 53 kilogramos.

Al finalizar la justa viajó a Pachuca para competir en el Campeonato Nacional clasificatorio, en el que compitió en la división de 50 kilogramos; decisión que fue una estrategia para conseguir el pase a los Juegos Panamericanos, ya que en su división (53 kilogramos) la Federación Mexicana de Luchas decidió que Karla Acosta —otra competidora queretana—, buscara la plaza para México, pero la competidora cayó en dicho selectivo y el país se quedó sin representante en esa división.

Fátima se enfrentó en la final a Mariana Díaz, a quien también derrotó en la Universiada días antes. Con esa victoria, y por reglamento, al ser el último selectivo Fátima tendría el pase para representar a México en Lima; sin embargo, falta la decisión final de la federación.

Rojas es una de las luchadoras mexicanas con altas expectativas, ya que en su primer año como atleta de Primera Fuerza, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Comentarios