Se encuentra usted aquí

Experimentado invitado

El nadador Guilherme Guido asistió a la Copa Heller
Experimentado invitado
Foto: Especial
16/02/2020
10:54
Danaý Martínez
-A +A

Por tercera ocasión se llevó a cabo la Copa Hellen de natación, misma que se ha caracterizado por traer a nadadores de talla internacional, en esta ocasión Guilherme Guido de Brasil y quien ha estado presente en dos Juegos Olímpicos fue uno de los invitados estelares.

La intención de este evento, es que nadadores juveniles e infantiles puedan convivir en una competencia con los más experimentados para ir generando conocimiento sobre este tipo de eventos.

"Estoy muy contento de estar aquí, son como 800 niños y estoy muy feliz de poder ser un ejemplo para ellos, esta es una competencia que yo utilizo para el selectivo olímpico de mi país", apuntó el nadador.

Con 6 récords sudamericanos, dos Juegos Olímpicos y actualmente ranqueado en el séptimo lugar a nivel mundial de cara a la justa veraniega de Tokio 2020 habló de lo que le falta a México para posicionarse a nivel internacional en este deporte.

"Yo he visto a mexicanos en los Juegos Panamericanos, pero en Juegos Olímpicos no hay muchos, pero veo que hay muchos niños practicando natación, por eso veo un buen futuro para México, esta copa es el principio de todo eso. Yo pienso que la infraestructura es buena, en Brasil tenemos peores condiciones, pienso que se tiene que mejorar la calificación de entrenadores, hacer cursos, tomar clases, viajar por el mundo para ver el trabajo de otros países, eso se hace mucho en Brasil, porque México tiene buena infraestructura, estuve en Guadalajara en 2011, pero pienso que los entrenadores deben estar mejor calificados", aseguró.

Guido compite en más pruebas de 100 metros dorso y 50 metros dorso, finalmente reveló la clave que lo ha llevado a mantenerse como uno de los mejores nadadores a nivel mundial.

"Tengo 32 años y la experiencia es muy valiosa, conoce tu cuerpo y yo sé que necesito ahora, que entreno, la parte psicológica es muy importante, todo eso hay que irlo trabajando para mejorar, estoy en séptimo del mundo, tengo que bajar 0.5 segundos para traer una medalla para Brasil, estoy entrenando muy fuerte para eso y pienso que puedo hacerlo, de séptimo para tercero no es mucho", concluyó.

Comentarios