Se encuentra usted aquí

Estímulo para ganadores

El Indereq dará apoyo a los atletas que participaron en Juegos de la Juventud y a medallistas de los JCC
Estímulo para ganadores
Foto: Especial
24/11/2018
09:48
Danaý Martínez
-A +A

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López, habló sobre un apoyo especial que se les dará a los atletas que participaron en Juegos Olímpicos de la Juventud y a los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en este 2018.

“La gente que fue a Centroamericanos e incluso a Olímpicos de la Juventud tendrán un estímulo especial este año, que antes no se daba, para que puedan ellos no depender de gobierno federal, ni de Conade para hacer sus viajes de preparación, porque ellos se siguen ranqueando y van a salir al extranjero, el gobernador nos instruyó a que apoyemos en estos atletas y todo aquel que ganó en algún campeonato nacional tendrá su estímulo acostumbrado”, mencionó.

Artículo
El gobernador resalta logros de medallistas y entrega dos canchas en Reforma Lomas
Reconocen mérito de atletas localesReconocen mérito de atletas locales

Serían hasta 90 mil pesos por cada atleta que obtuvo una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dichos atletas fueron: Ximena Esquivel, salto de altura, Brando Plaza, taekwondo, Daniel Urquiza, tiro deportivo y Fátima Rojas, lucha.

“Va hasta los 90 mil pesos, en este momento, fuera del estímulo adicional y lo que se les paga por haber obtenido un triunfo o una medalla de este nivel”, afirmó.

Indereq tiene planeado apoyar a los deportistas de alto rendimiento, sobre todo a los que tienen proyección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dicho apoyo se pretende para que los atletas puedan salir del país a foguearse.

“El comité de becas antes sesionaba en el segundo semestre del año, pero ahora nos estamos yendo al término del año. El lunes hay una reunión con los presidentes de Asociación para comentarles cómo será el nuevo tiempo para evaluar todo el año deportivo y que todo aquel que participó y obtuvo una medalla para Querétaro o para el país se vea representando en los estímulos y apoyos que brindamos”, mencionó.

Markus López explicó que son 7 millones de pesos el estimado de los estímulos a deportistas en este 2018, dicho monto es aparte de los incentivos por las medallas que se han entregado, y sumando los apoyos a viajes y campamentos de entrenamiento, sobre todo internacionales, se estiman 11 millones, destinados a 300 atletas y 20 de categoría élite.

 

arq

Comentarios