“Estamos preparados”: Pioneros de Querétaro

El equipo arranca ante los Titanes
“Estamos preparados”: Pioneros de Querétaro
Foto: Especial
22/02/2019
02:37
Danaý Martínez
-A +A

Este domingo arrancará la liga Futbol Americano de México, la patada inicial será a las 13:00 horas en el estadio de la unidad deportiva de El Pueblito. El equipo de Pioneros de Querétaro recibirá a Titanes de la Ciudad de México.

“Estamos muy bien preparados, ya llevamos dos o tres meses de preparación, tenemos todo el sistema, tanto ofensivo como defensivo planteado, con la llegada de los nuevos compañeros que llegaron de Estados Unidos, el equipo se ve fuerte, consolidado, hay mucha integración y ellos nos están aportando mucho y levantando el nivel, y esperamos tener un buen arranque”, comentó Diego Ruíz Helguera, capitán del equipo queretano.

Este será el primer partido de ocho que jugará Pioneros a lo largo de la temporada, los equipos que se conformaron para esta liga tienen a varios de los mejores jugadores de México, tal es el caso de Titanes.

“Es un rival fuerte, ninguno es débil, si uno se confía, puede dar la sorpresa. Sabemos que Titanes se conformó con muchos jugadores de Pumas, he visto que son jugadores de la LFA que ahora están de este lado, se reforzaron bien ellos, es un equipo fuerte, tienen mucha experiencia, será un buen rival, pero creo que podremos dar una sorpresa y estar al tú por tú con ellos”, afirmó Diego.

Pero Pioneros cuenta también con grandes refuerzos, no solamente el talento queretano, sino con jugadores como Said La Joya Salazar en la recepción y Rafael Arenas como mariscal de campo; además de tener a varios jugadores que pasaron por Selección Nacional, sumado al talento extranjero con 8 jugadores estadounidenses, los cuales llegaron desde hace un par de semanas.

“El único mensaje que les doy es que vengan a ver este espectáculo porque nosotros queremos hacer que la gente ame este deporte como nosotros lo hacemos y será algo extraordinario, necesitan venir a verlo para saber lo que de lo que estamos hablando”, finalizó el capitán.

Los boletos aún están a la venta, esperan que la afición local los apoye, además del partido, se llevará a cabo la inauguración oficial de la liga, con la presencia del comisionado de la FAM y las autoridades de Querétaro y el municipio de Corregidora. 

Artículo
Los conjuntos locales obtienen campeonatos y desarrollan talento, tanto a nivel amateur como profesional
El futbol americano renace en QuerétaroEl futbol americano renace en Querétaro

Comentarios