Se encuentra usted aquí

Esquivel va por récord

Como parte de su preparación, la atleta competirá en Europa
Esquivel va por récord
Foto: Especial
26/01/2019
10:11
Danaý Martínez
-A +A

Este fin de semana, la queretana Ximena Esquivel  competirá en Praga. Por primera vez, la saltadora de altura arrancará la temporada con competencias bajo techo y en el extranjero. El objetivo de esta serie de justas es romper la marca nacional Sub 23 e incluso, buscar el récord absoluto.

“Están contempladas hasta el momento tres competencias, pero hay posibilidad de participar en una cuarta, todas son en la misma ciudad, pero en diferentes pistas, todas son bajo techo y es el primer año que vamos a tener la experiencia de abrir una temporada de bajo techo. Vamos bastante bien y esto es parte de la clasificación para los Juegos Panamericanos y estamos buscando romper el récord mexicano bajo techo Sub 23 y si se dan las condiciones, el récord mexicano absoluto de bajo techo en mayores”, comentó Andrés Guzmán, entrenador de la atleta.

Artículo
En julio de este año, Querétaro recibirá el campeonato de NACAC
A ser la capital del atletismoA ser la capital del atletismo

El lunes, Esquivel viajará al viejo continente para competir el 31 de enero, 2 y 6 de febrero, a la expectativa de tener una competencia más. Con ello arrancará su preparación para integrar   la selección mexicana de atletismo que representará al país en Lima; será el 20 de abril cuando quede definida dicha delegación.
Con 22 años, Ximena es una de las queretanas con proyección a las Olimpiadas de Tokio 2020. Esquivel  posee un récord de 1.91 metros en salto de altura, y en este 2019 buscará llegar a 1.94, marca  requerida para Tokio. La clasificación a los Panamericanos es el objetivo primordial  para la atleta, además de que existe la posibilidad de asistir al Mundial de mayores.  

Además, este año, Querétaro será sede del campeonato NACAC Sub 20 y Sub 23.   En la edición 2018, celebrada en Toronto, Esquivel  quedó en cuarto lugar  y consiguió una marca de 1.82 metros; por lo que se espera que este año rebase, por mucho, dicho récord.

 

bft

Comentarios