Entrega FDS Centro de Raqueta y Gimnasio

Tuvo una inversión total de 87 millones de pesos
Entrega FDS Centro de Raqueta y Gimnasio
Foto: Especial
07/05/2019
07:30
Redacción Querétaro
-A +A

Con una inversión de 87 millones 659 mil 311 pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, acompañado del director el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López, y personal de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), entregaron el Centro de Raqueta y Gimnasio Multiusos en el parque Querétaro 2000.

El gimnasio cuenta con piso sintético de alto rendimiento, tableros telescópicos, sistema profesional voleibol, gradas retráctiles para 400 espectadores, baños para el público y vestidores con regaderas para deportistas, así como recepción, oficinas y explanada.

Podrán practicarse diversos deportes bajo techo, y podrá albergar eventos nacionales e internacionales como es el caso del tenis de mesa, taekwondo, karate, hand-ball, gimnasia, lucha, halterofilia, esgrima, también cuenta con dos canchas de basquetbol.

Artículo
Reconoció que hay señalamientos de que pudo ser intencional
Incendio en Peña Colorada será investigado, promete FDS   Incendio en Peña Colorada será investigado, promete FDS

Alrededor del gimnasio se encuentra el centro de raqueta, el cual consta de cinco canchas duras, una de ellas en estadio; se demolió la antigua cancha de futbol rápido y se dio paso a este estadio de tenis, el cual tiene capacidad para 800 espectadores sentados.

Cada una de las canchas cuenta con iluminación, con una inversión de 47 millones 437 mil 587 pesos, por parte de Indereq, mientras que la inversión federal fue de 40 millones 221 mil 724 pesos.

El lugar tiene espacio para 115 cajones de estacionamiento, y beneficiará a 181 mil 405 usuarios anualmente. En total son 2 mil 500 metros cuadrados de capacidad para diversos eventos.

“Éxito es una palabra que se dice fácil, pero detrás de ella hay un largo camino marcado por esfuerzos, sacrificios, fracasos y mucha tenacidad. Un camino que no es ajeno a la pasión y los valores que fomenta el deporte; esenciales también para vivir en sociedad”, mencionó el gobernador, Francisco Domínguez.

Será a finales de este mes cuando la disciplina de gimnasia estrene estas instalaciones, ya que se estará llevando a cabo el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, en el cual se espera albergar a más de 200 competidores, entre ellos el deportista de alto rendimiento Miguel Romero Molina, quien buscará su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este centro estará bajo la administración del extenista profesional, Leonardo Lavalle.

Comentarios