En plena pandemia, regresa la fiesta taurina

Serán cuatro novilladas; la primera, el 7 de noviembre

En plena pandemia, regresa la fiesta taurina
Foto: Archivo. El Universal
Deportes 22/10/2020 11:00 Danaý Martínez Actualizada 11:00

Después de ocho meses de ausencia, regresa la actividad taurina a Querétaro, específicamente en el municipio de San Juan del Río. La empresa Tauro Espectáculos, que dirige Renata Orendain, dio a conocer los carteles que se ofrecerán en el ‘Primer Serial Taurino Internacional’, que se realizará en conjunto con la Asociación Mexicana de la Tauromaquia, el Arte y la Cultura “AMTAC”.

Este sería el primer evento taurino y primer evento masivo anunciado de manera oficial que involucre tener público en las tribunas para este final de 2020. Hasta hoy, y de acuerdo con las actividades permitidas para el estado de Querétaro con relación al semáforo epidemiológico, no existe un rubro específico sobre las corridas de toros o novilladas; pero podría formar parte del ‘deporte profesional’, en el que está permitido un 30% de público con relación al aforo de un espacio abierto.

La primera novillada será el 7 de noviembre, a las 17:00 horas, con cinco novillos de Marrón, encarados por el rejoneador José Funtanet, y a pie, Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame. Para el 21 de noviembre a las 17:00 horas habrán cinco novillos de La Antigua, que serán lidiados por el rejonea dor Tarik Othón, así como los novilleros Jorge Salvatierra y Sebastián Belles.

La fiesta continuará en diciembre con dos novilladas más. El 5 de diciembre la ganadería Palma del Río se hará presente con cinco novillos, que serán lidiados por el rejoneador Fauro Aloi y los novilleros Miguel Aguilar y Arturo Gilio. El festival concluye el 19 de diciembre con la novillada de triunfadores, en la que lidiarán seis ejemplares de Montecristo, como prueba para elegir al máximo triunfador del serial. 

Temas Relacionados
Juriquilla toros fiesta taurina

Comentarios