Se encuentra usted aquí

En busca de un lugar a Lima

Brandon Plaza, taekwondoín queretano, suma puntos rumbo a Panamericanos
En busca de un lugar a Lima
Foto: Especial
15/04/2019
09:00
Danaý Martínez
-A +A

Brandon Plaza es uno de los atletas con mayor expectativa por parte de Querétaro para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El ganador del Premio Estatal del deporte 2018, consiguió la primera posición y el nombramiento de mejor atleta dentro del México Open, que se celebró el fin de semana.

Brandon compite en la división de -58 kilogramos, junto a él, 19 seleccionados nacionales consiguieron sumar 20 preseas que le otorgaron a México el titulo de campeón absoluto en dicha competencia. Este evento otorgaba 10 puntos para el ranking olímpico, los cuales eran vitales para el queretano, ya que uno de sus objetivos es escalar del lugar 44 (ranking previo a este G10) y quedar entre los mejores 20 taewkondoínes a nivel olímpico.

Su segunda concentración será la próxima semana para una competencia en Bélgica, y posteriormente viajará a Manchester para competir en la Copa del Mundo, la cual es la competencia más importante de este año, junto con los Juegos Panamericanos, a los que tendrá que buscar su boleto en evaluación interna, la que seguramente será contra el seleccionado nacional, Carlos Navarro.

brandon_abierto_mexico_especial_2.jpg

“Ahora está difícil, pero no imposible, de que se puede lograr, se puede. Debo prepararme bien, mi meta a corto plazo es enfocarme en el campeonato mundial, es mi objetivo más fuerte, ya falta muy poco; después me tengo que preparar y mentalizar para la evaluación, que es la que definirá mi pase a los Panamericanos. [Sobre Navarro] Es un buen compañero, creo que en el área de combate ganará, quien se haya preparado mejor, quien haya tenido el mejor proceso será quien logre el objetivo”, expresó el deportista.

Brandon se encuentra entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento desde hace varios meses, 2018 fue un año en el que se catapultó como uno de los mejores deportistas, no solamente del estado, si no también del país, sobre todo con la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“Gracias a Dios se me han dado muy buenos resultados, pero mientras más se acerca Tokio son más los nervios, te tienes que enfocar mejor, tienes que prepararte mejor y lidiar con lo mental, los nervios siempre van a estar ahí y si quiero lograr ese pase tengo que superarlos”, finalizó.

Comentarios