Se encuentra usted aquí

Élite entre politécnicos

La UPQ se trajo el título de Campeón de campeones del XI Interupols
Élite entre politécnicos
Foto: Especial
04/04/2019
09:15
Danaý Martínez
-A +A

La Universidad Politécnica Nacional de Querétaro (UPQ) participó en el XI Encuentro Nacional de Deporte y Cultura de Universidades Politécnicas (Interupols), el cual se celebró del 27 al 30 de marzo en Aguascalientes. El campus Querétaro logró el título de Campeón de campeones luego de ser la delegación con mayor cantidad de medallas, 10 en total, divididas en tres de primer lugar, seis de segundo y una de tercero.

“Queremos cerrar este año con medalla de Universiada, sabíamos que íbamos a traer buenos resultados de este nacional, nos faltó coronarnos en deporte por equipos, pero esto nos impulsa a redoblar esfuerzos para que el año que viene, todos los segundos lugares se puedan convertir en primeros”, explicó Gerardo Martín Pérez, coordinador de equipos representativos de la UPQ.

Fueron 22 disciplinas en las que compitieron en este encuentro nacional, la UPQ consiguió: un segundo lugar en voleibol de playa varonil; segundo sitio en taekwondo, con siete medallas; segundo puesto en karate con siete metales, 13 preseas en natación y seis  en atletismo, en lo que corresponde a lo deportivo.

Artículo
Municipio de Querétaro firmó convenio de colaboración con UPN, UPQ, UPSRJ
Se suman tres instituciones al programa de Transporte Universitario Gratuito Se suman tres instituciones al programa de Transporte Universitario Gratuito

Por otra parte, la semana pasada, los equipos representativos también compitieron en la etapa regional organizada por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde), en el que obtuvieron cinco pases a la Universiada Nacional por conducto de: Alejandra Sarmiento en la categoría de -75 kilogramos en karate, en las modalidades de kata y kumite, Jaime Velázquez en kumite, Emiliano Fraustoy Eduardo Atanacio en lucha olímpica y Cristian Osornio en taekwondo.

“Se tiene una muy buena expectativa de resultados,  tenemos muchas posibilidades de traernos más de una medalla con cada uno de los chicos, porque tanto en los clasificatorios de lucha dieron muy buenos resultados los dos compañeros, así como los dos atletas de karate y taekwondo, vamos con muchas expectativas de conseguir medalla en la Universiada Nacional”, añadió Pérez.

La UPQ oferta ocho talleres deportivos y 12 disciplinas para equipos representativos; de septiembre a diciembre se realizan las visorías para la selección universitaria y cuentan con apoyo a sus jóvenes atletas y estudiantes, ya que les proporcionan flexibilidad en sus horarios, justificantes en sus días de competencia, uniformes y material deportivo. Cuentan con mil 200 estudiantes y es la cuarta universidad del estado que entrega más fichas para aspirantes universitarios, según explicó la rectora, Martha Elena Soto.

Comentarios