Se encuentra usted aquí

El servicio y el deporte los une

La Cruz Roja se alía con el Cuerpo de Bomberos en su décima carrera
El servicio y el deporte los une
Foto: Mitzi Olvera
14/11/2018
07:51
Danaý Martínez
-A +A

El 26 de enero de 2019 se celebrará la décima edición de la carrera de organizada por la Cruz Roja.  En esta ocasión, la organización contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Querétaro,  en una unión que pretende establecerse de forma permanente

“Quisimos que, a partir de esta edición, la carrera sea Cruz Roja y Bomberos de Querétaro, porque somos instituciones hermanas, tenemos la misma vocación de servicio, nos encontramos siempre en donde la ciudadanía nos necesita”, explicó Rodrigo de Villasante, delegado estatal de la Cruz Roja.

Por vez primera, la carrera será nocturna y se espera reunir a 2 mil 500 participantes, quienes correrán las distancias de  6 y 10 kilómetros. La salida y meta será en el jardín Zenea, con disparo de salida  a las 21:00 horas.

Artículo
Por su undécimo aniversario, la UNAQ realizará una competencia atlética
Festejan con carreraFestejan con carrera

El slogan de la carrera es “Tu unión es nuestra fuerza”, y se pretende  concientizar a la población respecto a la prevención de accidentes. El dinero recaudado de las inscripciones se utilizará para crear campañas que fomenten la responsabilidad vial.

“Estaremos dándole énfasis a la cuestión de la prevención, es importante que como cuerpos de rescate le demos énfasis en que la gente haga conciencia sobre este tema”, afirmó Fernando Palacios, vicepresidente del consejo de administración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro.

Las inscripciones costarán 350 pesos, incluyen un paquete de corredor y se pueden realizar en la página de AQ Sports, organizador del evento. Esta carrera será la primera de 2019, avalada por la Asociación Queretana de Atletismo.

 

arq

Comentarios