Se encuentra usted aquí

El rival a vencer en TKD

Osvaldo Pérez compite ahora en la categoría Sub-21
El rival a vencer en TKD
Foto: Especial
09/05/2019
10:05
Danaý Martínez
-A +A

Osvaldo Pérez García es un taekwondoín queretano que ha conseguido el tricampeonato en la Olimpiada Nacional (ON), y para esta edición 2019, irá en búsqueda de su cuarta medalla dorada, ahora como competidor en la división de -87 kilogramos, en la categoría Sub-21.

“Me siento muy preparado física y mentalmente, me siento confiado no en el sentido de creerme superior, si no en que confío en lo que he entrenado y la preparación física que llevo. Voy motivado, ya sé si este año se vuelve a lograr el primer lugar, que es a lo que voy, sería el cuarto año consecutivo y mi ventaja es que llego como uno de los fuertes, entonces en ese aspecto voy muy motivado”, comentó el atleta local.

Hoy comienzan sus combates en el Nacional Juvenil, el cual se está llevando a cabo en Quintana Roo, y para mañana serán las finales, en las que se espera el deportista logré colarse. 
Hace un año, Osvaldo se rompió una mano durante el primer combate, pero decidió seguir y, pese a su lesión, consiguió la medalla de oro. Hace unos años, el taekwondoín formó parte de las selecciones mexicanas juveniles, por lo que este año quiere regresar a una convocatoria, pero ahora como mayor.

“En 2014 estuve en la primera selección de cadetes que fue para el campeonato del mundo y en 2017 fue en la selección juvenil para el Panamericano, por ahora por lo de mi mano, que estuve lesionado, no tuve ningún plan de estar en selección, pero para este 2019 vuelvo con planes de ganar un campeonato nacional y llegar a selección, pero ahora en la mayor”, afirmó.

Desde los nueve años nació su gusto por este deporte, cuando lo llevaron de exhibición a la primaria donde estudiaba, y desde entonces lleva 10 años practicándolo. 

Artículo
Paloma García se corona en la división de +65 kilogramos
TKD sigue dando éxitosTKD sigue dando éxitos

Osvaldo es una de las cartas fuertes de Querétaro para aportar al medallero nacional, en el cual el taekwondo quiere romper su marca conseguida en 2018, cuando consiguieron un total de 18 preseas, siete de ellas doradas, cuota que nunca se había conseguido por parte de una selección queretana en este deporte, dentro de la justa nacional.

Comentarios