Se encuentra usted aquí

El Rey Midas no promete utopías

De nueva cuenta en Gallos, para el DT decir que va por el título sería mentir
El Rey Midas no promete utopías
Foto: Imag07
19/02/2019
12:29
Danaý Martínez
-A +A

Una vez más, Víctor Manuel  Vucetich recoge a un Querétaro en malas condiciones. Ayer, el Rey Midas fue  presentado  como el nuevo entrenador de Gallos Blancos, el  director técnico regresa a casa, o al menos así lo siente su afición.  “El entorno la vez pasada era difícil, ahora está peor, pero creo que hay ese deseo y a nosotros nos motiva los retos”, expresó.

Con un contrato que vence en diciembre de este año, Sergio Almaguer y Milton Graniolatti como sus principales pilares en el cuerpo técnico, Vucetich toma las riendas de Querétaro y advierte que está difícil aspirar a una Liguilla en el  Clausura 2019.

Confío en Jaime, que lo conozco a la perfección, y sé que vamos a ir de la mano para buscar los resultados que requiere esta institución, eso me da tranquilidad. Pero decirle a la gente que vamos por un campeonato, sería mentir, en este momento hay que ir por resultados que saquen de la situación que vive el equipo. No es que se descarte, pero hay que ser realistas respecto a la cantidad de puntos que se tienen que hacer. Pocos equipos pueden lograr un 100% en un periodo corto y la realidad es complicado”, mencionó.

Varios elementos de la plantilla queretana conocen el trabajo de Vucetich, ya que estuvieron durante su dirección entre 2015 y 2017, sobre todo los canteranos como: Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Ricardo Peña y jugadores de más experiencia, entre ellos Jaime Gómez, George Corral, Gil Alcalá, Luis Romo y Camilo Sanvezzo.

“El hecho de haber tomado la decisión es por dos cosas, por la directiva por la confianza que tengo con Jaime y también me consta lo que es la afición, la cual ha sido leal, creo que ha sido maltratada en varias ocasiones y trataremos de revertir la situación, creo que hablar del pasado no tiene caso, y en estos momentos asumo el compromiso” mencionó.

Vucetich sabe la importancia que tiene empezar a sumar puntos, porque a un plazo corto, ello podría convertirse en un problema dentro de la tabla porcentual, y pese a que Veracruz está en último lugar de la tabla de cocientes, los queretanos no deben confiarse

“Agradecerle a la afición su apoyo en este momento de crisis donde se requiere un respaldo, prometer que vamos a clasificar sería utópico, hablar de eso sería petulante de mi parte, porque se tendría que hacer el 100% del porcentaje y es complicado, pero vamos a pretender hacer la suma de puntos, porque se está contemplando esto para el siguiente torneo en la cuestión del cociente”, finalizó.

El Rey Midas dirigió a Querétaro en 70 partidos, de los cuales ganó 26, empató 15 y perdió 29. Le dio a Gallos su único campeonato en Primer División con la Copa MX y el único subcampeonato en la Liga MX; el primer compromiso que enfrentará será este miércoles contra los Dorados de Diego Maradona.

Comentarios