Se encuentra usted aquí

El reto: igualar marca

Este año, la selección estatal de taekwondo busca conseguir 18 medallas en la Olimpiada Nacional
El reto: igualar marca
Foto: Especial
27/04/2019
08:45
Danaý Martínez
-A +A

Un total de 57 taekwondoínes queretanos competirán en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, 45 de ellos en la modalidad de combate y 9 en la modalidad de formas, además de un equipo en la modalidad de Team 5. Quintana Roo será la sede de esta disciplina la cual arranca el 2 de mayo con formas y el 7 de junio con combate y culmina el 11 de junio.

“El año pasado nos fue muy bien, con base en eso y puesto que el equipo se ve más maduro, creo que podemos igualar la marca del año pasado, tenemos varios chicos que tienen buenas perspectivas de meterse en medallas, nadie los espera, puedo decir que traemos agradables sorpresas”, mencionó Raymundo Chávez, entrenador de la selección estatal.

En 2018, este deporte consiguió una marca histórica para el estado con un total de 18 medallas, de las cuales 7 fueron de primer lugar, cuota que nunca se había conseguido por parte de una selección queretana en este deporte, dentro de la justa nacional. Por lo cual, el reto es bastante grande, pero hay mucha motivación respecto a los objetivos que se han trazado.

“Nunca se habían dado tantas medallas como las del año pasado en Olimpiada, pero hace un rato que no teníamos una selección tan completa, hay muy buenas perspectivas; niños que un año crecieron en su nivel técnico y competitivo, así que esperamos cosas muy buenas”, afirmó.

Artículo
Siete locales verán acción del 28 de mayo al 2 de junio
Karatecas van por ONKaratecas van por ON

Por otra parte, varios de estos jóvenes deportistas han desarrollado un gran nivel físico y técnico por lo que muchos de ellos pueden formar parte de la selección mexicana en la categoría de cadetes.

“La selección de cadetes es complicada, porque ellos son niños de edades cortas, todos están estudiando y es difícil concentrarlos en el CNAR y por ende que tengan mayor continuidad. Pero las generaciones de cadetes en México han hecho papeles extraordinarios, creemos que hay varios queretanos que se pueden sumar con resultados favorables”, explicó.

A nivel se selección mayor, Brandon Plaza sigue consolidándose rumbo a Juegos Panamericanos, el taekwondoín queretano comenzó a entrenar con el profesor, Raymundo, por lo que conoce la calidad de este atleta y augura un gran futuro para el seleccionado.

 “Está haciendo las cosas muy bien, tengo comentarios favorables de algunos entrenadores de selección, de la misma María del Rosario. Es un chico muy disciplinado, muy entregado en la cuestión del entrenamiento es un tipo al que no hay que exigirle, solamente hay que verlo funcional. Ya demostró en el continente que puede ganarle a los mejores, de hecho, les ha ganado, esperemos que se dé una medalla y tenemos las esperanzas en él para Juegos Olímpicos”, finalizó.

Comentarios