Se encuentra usted aquí

El Payo regresa a casa

Octavio García, Enrique Ponce y Tarik Othón abren temporada en la Santa María
El Payo regresa a casa
Foto: Especial
03/10/2019
09:02
Danaý Martínez
-A +A

La Plaza de Toros Santa María arrancará temporada este 19 de octubre. El primer cartel está conformado por el rejoneador, Tarik Othón, Octavio García El Payo —ambos queretanos—, y el maestro Enrique Ponce, quienes lidiarán seis toros de la ganadería de Julián Hamdan.
Octavio García dijo estar contento de regresar a su tierra y a la plaza donde inició su carrera, la cual comenzó desde que era apenas un niño, a los nueve años de edad.

“Muy contento porque siempre que regreso a mi tierra, vengo con responsabilidad y presionado también de saber que aquí es donde está mi gente,  donde los veo a la cara, en donde quiero que se hable bien de mí, busco que se sientan orgullosos y eso implica una responsabilidad mayor”, señaló  el matador.

El Payo dio su opinión sobre la iniciativa que existe a nivel nacional para que, a través de una consulta ciudadana, se decida si la tauromaquia deba ser prohibida o no.

“Hoy en día muchos políticos se prestan a interpretaciones raras, todos conocemos cómo son muchos de ellos y sabemos que se mueven por otras cosas que no son los intereses del pueblo. A mí me gustaría que se respetara por derecho a la libertad de este país, y que la gente a la que no le gusta el toreo, respete nuestras tradiciones. Es parte de nuestra identidad como mexicanos y se tiene que respetar”, expresó.

El próximo 26 de octubre García cumplirá 11 años de alternativa, con lo que sigue consolidándose como el mejor torero queretano del momento.

“Vengo en un momento importante de mi carrera, con reconocimiento, que he ido adquiriendo en estos 11 años y eso me hace estar más suelto delante del toro y con mayor seguridad, conocimiento y ritmo, creo que eso al final es lo importante del toreo, tener confianza y demostrar a la gente que estás por gusto, ilusión y quieres hacerlos disfrutar”, apuntó.

El año pasado fue un tanto difícil para Octavio, ya que recibió una cornada por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además de que vio poca actividad dentro del ruedo. Para este 2019 las cosas han mejorado tanto a nivel profesional como personal y de salud.

“Todo se va formando, hay momentos para todo. El año antepasado fue un momento en el que decidí darme un poco de espacio, toreé menos corridas, fueron solamente 17 y pude formar un poco lo que es una relación personal, antes no estaba preparado, ni había llegado la persona indicada, hoy en día me siento contento y motivado para seguir toreando”, mencionó García González.

La temporada lleva el nombre de “Feria en la Cumbre del Arte”, la cual contará con cuatro fechas, además de la del 19 de octubre: 14 y 25 de diciembre, 1 de enero y posiblemente una más para el 2 de febrero.

Comentarios