Se encuentra usted aquí

El Payo, de vuelta a casa

Se presentará el próximo 30 de noviembre en la Santa María
Se presentará el próximo 30 de noviembre en la Santa María
Foto: Cortesía. Manolo Briones
23/11/2018
07:30
Danaý Martínez
-A +A

Octavio García El Payo regresará a Querétaro para participar en la primera corrida de toros de la empresa Santa María Taurina, la cual dirige Nicolás González. Hace algunas semanas, el torero queretano sufrió una cornada que lo mandó al hospital. Ahora, ya recuperado, reaparecerá en su tierra.

“Anímicamente estoy muy ilusionado, pesa mucho tener dos o tres fechas por delante que puedan crearme esa ilusión de estar delante de un toro, tengo doble emoción de reaparecer y estar en mi tierra con el cariño del público, para mí es muy reconfortante”, afirmó.

Esta es la décimo sexta ocasión que Octavio sufre un accidente en el ruedo. En 2010 una cornada puso en duda la continuidad de su carrera, pero más allá de las cicatrices, esta cornada le trajo una enseñanza.

Artículo
Con el triunfo de Joselito Adame, la Plaza de Toros Santa María ofreció la última corrida bajo la administración de la empresa Pal Toro, que caminó de la mano de Pablo Álvarez “Palillo”
Nostálgica velada taurinaNostálgica velada taurina

“Por algo pasan las cosas, y esto lo interpreto como un paro para darme cuenta qué rumbo lleva mi carrera y para donde la quiero llevar; al final son muchos días y momentos solo en los que existe el dolor, la incertidumbre de cómo vas a quedar y cuando sales, refuerza mucho las ilusiones y sirve para definir hacía que camino quieres guiar tu carrera”, aseguró.

El matador cumple 10 años de alternativa, hoy, a sus 29 años, las ganas y el amor por estar en el ruedo sólo han aumentado.

El Payo se encuentra en la Ciudad de México, donde se recupera de la operación, ya toreó en salón y se espera que la próxima semana viaje a Querétaro para tantear el terreno.

Serán seis toros de la ganadería, de La Estancia, los cuales pastan en San Luis de la Paz. Los pesos se darán a conocer el martes, así como el sorteo para los matadores: Diego Ventura, Octavio García y Luis David Adame se presentarán el próximo 30 de noviembre en la plaza de toros Santa María.

 

bft

Comentarios