Se encuentra usted aquí

El mejor rumbo, la capacitación

Los abocados a instruir a la élite juvenil queretana en la piscina, reciben la instrucción de un especialista
El mejor rumbo, la capacitación
Foto: Especial
10/04/2019
09:01
Danaý Martínez
-A +A

Los entrenadores encargados de la selección estatal de natación están en una capacitación teórico-practica impartida por Kevin Zacher, quien es entrenador de la selección juvenil de Estados Unidos y la exseleccionada nacional, Tere Derbez, y que hoy es entrenadora mental del equipo Alfa de triatlón y de algunos miembros del equipo mexicano de triatlón.

“Estoy muy contento de estar aquí, me he dado cuenta  que hay mucho talento y estoy muy contento de lo que hay en esta ciudad, es fantástico cómo se ha desarrollado la natación y estoy encantado de aportar a esta selección de entrenadores”, explicó Kevin.

Los entrenadores comenzaron este curso el lunes y lo terminarán el jueves, son dos sesiones por día, comenzando a las 9:00 y hasta las 19:00 horas con tres horas de receso. Los ejercicios que se realizan van encaminados tanto a la parte física con algunos tips de entrenamiento, técnica, pero también el manejo de situaciones que afectan positiva y negativamente al entorno de los atletas, como el manejo de la comunicación con los padres de familia, el manejo del equipo, el trabajo y apoyo entre entrenadores, por mencionar algunos.

Artículo
La UPQ se trajo el título de Campeón de campeones del XI Interupols
Élite entre politécnicosÉlite entre politécnicos

“Hay muchísimo talento y muy buenos entrenadores; cuando llegué a Querétaro fui nadadora, y tras ver la infraestructura de ahora, el potencial es muchísimo, y con lo que se está trabajando se puede llegar a ser una potencia a nivel nacional o a donde quieran llegar, es gratificante ver la cantidad de equipos que hay y la práctica que se realiza de la natación”, comentó Derbez Zacher.

Para la Asociación Queretana de Natación, que dirige Ávila Coria, esta capacitación llega en un estupendo momento, ya que servirá de cara a los compromisos de temporada para los atletas.

“Tenemos la competencia fundamental para los atletas juveniles que es la Olimpiada Nacional, posteriormente el Grand Prix Senior que es el clasificatorio para eventos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos y un evento internacional en Estados Unidos, así que llega en un momento idóneo para nuestra temporada”, finalizó.

Comentarios