El futbol americano renace en Querétaro

Los conjuntos locales obtienen campeonatos y desarrollan talento, tanto a nivel amateur como profesional
El futbol americano renace en Querétaro
Foto: Especial
30/12/2018
01:06
Danaý Martínez
-A +A

Este fue un año que brindó muchas victorias a los equipos queretanos de futbol americano. Desde las categorías infantiles hasta la Liga Mayor, cada uno de los conjuntos logró sus objetivos de este año y ahora apuestan por un mejor 2019.

Dentro de la Liga NFL del Bajío, los Bulldogs de Querétaro lograron refrendar su título conseguido en 2017. La escuadra queretana levantó la copa en la cancha de la unidad deportiva Reforma Lomas contra el equipo de Cortazar. Antonio Covarrubias, su receptor, fue quien los quien los guió hasta el triunfo de la liga.

Por su parte, Gatos Salvajes de la UAQ que participa en la liga de Futbol Americano del Estado de México AC (Fademac) llegaron a Playoffs en la categoría Juvenil AA, e incluso jugaron la semifinal contra Gamos de Cuemanco, Nicolás Vives, junto con Jesús Ramírez y Patricio Trujillo fueron los jugadores que más aportaron al equipo.

Artículo
El primer equipo profesional de americano en Querétaro
Pioneros escribe historiaPioneros escribe historia

Por otra parte, dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey cayeron en la final de la conferencia Premier, bajó el mando del coach Cristian Lion en las líneas ofensivas, Christian Cajiga coach de line backers y Jorge León, preparador físico.

Mientras que en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), Cimarrones de Querétaro solamente conquistó dos victorias en la categoría Liebres, cuando jugadon como locales en el campo Libertadores. Hay mucho trabajo por hacer en esta liga, ya que se encuentran los equipos más fuertes del país, como Toluca, CDMX y Aguascalientes.

En la categoría femenil, Querétaro tuvo un gran representante. Titanes conquistó el campeonato de la temporada Otoñal 2018, en la división Blanca. Mencionar que Titanes tiene un equipo de futbol americano equipado y desde hace años se han consolidado como líderes en la liga femenil.

Finalmente, el anuncio de Pioneros Querétaro, el primer equipo de futbol americano profesional, el cual estará debutando el próximo 24 de febrero dentro de la liga Futbol Americano de México (FAM, este equipo será un parteaguas para los miles de queretanos que practican este deporte en cada una de las diversas ligas. Los jugadores locales tendrán una opción para seguir practicando este deporte después de haber concluido sus estudios y sin importar la edad que tengan.

 

cetn

Comentarios