Se encuentra usted aquí

El duelo de la 57

Los Gallos Blancos reciben al Atlético de San Luis, en un duelo en el que llaman a evitar actos de violencia
El duelo de la 57
Foto: Especial
23/02/2020
10:57
Danaý Martínez
-A +A

La carretera federal número 57 atraviesa las ciudades de Querétaro y San Luis Potosí, curiosamente, esta autopista pasa cerca del Estadio Corregidora y del Alfonso Lastras, casas de los equipos de futbol profesional de dichas ciudades, es por ello que el duelo entre Gallos Blancos y Atlético San Luis es conocido como el clásico de la 57.

Pero este encuentro ha traspasado la cancha, y ha dejado de las peores escenas que se han visto alrededor del futbol mexicano, actos vandálicos y violentos que se vivieron en 2006 en el estadio del equipo queretano y que se repitieron en la casa de los tuneros en 2019.

Para el encuentro de este domingo se prevé un total de mil 200 elementos de seguridad pública, además de 600 elementos de seguridad privada dentro del estadio. Además de una revisión exhaustiva a los vehículos se provengan de San Luis con la intención de estar presentes en el partido.

“Estaremos realizando una revisión de todos aquellos que vengan de la porra del estado vecino para hacer lo mismo que hemos hecho siempre, una revisión minuciosa de los autobuses, un escoltamiento de parte de policía municipal, de parte de policía del estado, y de guardia nacional para que ingresen sin ningún tipo de riesgo. Me refiero a que no porten ningún tipo de objeto que pueda ser utilizado para agredir”, afirmó el secretario de seguridad ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados.

A lo largo de la semana, Gallos Blancos lanzó un video donde pide a los aficionados evitar actos de violencia en el Estadio Corregidora, además de que, en conferencia, jugadores como Gil Alcalá, Jaime Gómez y Enrique López solicitaron que el partido se lleve con respeto.

Por su parte, el Atlético San Luis no realizó ninguna publicación al respecto en sus redes sociales, solamente en conferencia, uno de sus jugadores hizo un llamado a su afición.

“Ojalá que haya una rivalidad sana en el campo y que lo que pasó en la tribuna no se vuelva a repetir. Como consejo lo que le digo a la gente es que, si van a ir, vayan en son de paz, eviten caer en provocaciones, que la rivalidad sea sana, esperemos que lo del torneo pasado haya sido de aprendizaje y se quede en el olvido”, explicó Camilo Mayada, jugador de Atlético San Luis.

Respecto a lo deportivo, aún es un misterio si jugará Jair Pereira, ya que en el duelo pasado se tenía previsto, pero dada la recuperación de una cirugía que tuvo no logró ser convocado. Ambos equipos llegan fuerte a este compromiso por lo que la expectativa es que sea un duelo muy intenso en la cancha.

Comentarios