Se encuentra usted aquí

El derecho en el deporte

Patricia Muñiz, especialista en la materia, dará en la UAQ un seminario
El derecho en el deporte
Foto: Especial
12/08/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Derecho y la Coordinación de Deportes, así como el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde) y el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro están ofertando el seminario titulado “Derecho en el Deporte” que será impartido por la especialista en la materia, Patricia Muñiz.

La intención de este seminario es proporcionar las herramientas legales necesarias para toda la gente involucrada en el deporte: deportistas, entrenadores, periodistas, abogados y toda la gente interesada en este ámbito.

“Ha habido muchas situaciones en casos de deportistas a nivel estatal, nacional e internacional y es muy poca la gente que tiene interés en este otro lado, hay capacitación de entrenadores, a deportistas, hay seminarios de entrenamientos, pero esta otra parte, la del marco legal que respalda todo este trabajo, lo tenemos descuidado y no hay mucha gente que se especialice y tenga las herramientas básicas para saber qué hacer en estos casos, nuestra intención es generar esta nueva cultura deportiva para que la gente involucrada en el deporte tenga más herramientas”, comentó Nashiely González, coordinadora del evento.

Patricia Muñiz es licenciada en derecho por la universidad de La Salle Bajío, tiene una maestría en Gestión Deportiva por la Universidad De La Salle Bajío, cursó el diplomado en Derecho Deportivo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autora del libro “El deporte es nuestro derecho”, el cual explica los derechos del deporte en México. Ha sido ponente en diversos foros relacionados al deporte, tanto a nivel internacional como nacional, actualmente forma parte de la Comisión de la Mujer de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C y es miembro titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (Caad) y fue deportista de alto rendimiento en Karate.

El cupo está pensando de 30 a 50 personas, tendrá un costo de mil 500 pesos al público en general, mil doscientos pesos a la comunidad UAQ y mil pesos para entrenadores y miembros del Condde. Los días que se estará llevando a cabo son 3 fines de semana 23 y 24 de agosto, 30 y 31 de agosto, 6 y 7 de septiembre en horario de 16:00 a 20:00 horas los viernes y de 09: a 13:00 horas los sábados.

Para mayor información al correo [email protected] y al teléfono 4421392822, el seminario será impartido en el edificio de criminología dentro del campus CU de la UAQ; al final del seminario se entregará una constancia con valor curricular y avalada por la Facultad de Derecho.

Comentarios