Se encuentra usted aquí

Duelo que va más allá de la nómina

Los Gallos Blancos y los Tigres se miden hoy, aferrados a la Liguilla
Duelo que va más allá de la nómina
Foto: Víctor Pichardo
02/11/2019
03:18
Danaý Martínez
-A +A

Gallos Blancos recibe esta tarde a Tigres en el estadio Corregidora; duelo vital para ambos equipos que aspiran a estar entre los ocho mejores de la Liga y, con ello, poder pelear por el campeonato. Ambos con la misma cantidad de puntos y ambos sin tener un lugar seguro en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

La doble jornada le restó a Querétaro la posibilidad de sumar unidades, por la derrota en  su visita a Torreón; mientras que los Tigres  vencieron a Toluca, tres puntos que los ubican en el quinto lugar de la tabla general con 27 unidades, misma cantidad posee el equipo de Vucetich, pero dos goles más sitúan a Gallos en el cuarto peldaño.

En la última década, Tigres ha sido el equipo más ganador, además de poseer una poderosa plantilla de jugadores, en la que incluso su banca es letal para sus rivales. Gignac es considerado uno  de los cinco mejores extranjeros que han jugado en México, y  ha sido un arma potente  para las defensas de los equipos de la Liga MX.

Por su parte, Querétaro ha sido una de las revelaciones del torneo junto con Necaxa, ambos equipos se han ido alternando el primer sitio de la tabla.

En plantel, Querétaro cuenta con el liderazgo de Jair Pereira, que para este encuentro puede que recupere minutos; Gil Alcalá ha demostrado que su madurez está llegando, como ocurrió en el duelo ante Santos;  Enrique López ha sido un buen refuerzo y suplente por Alexis Pérez,  quien fue baja por lesión; uno de los hombres clave de Vuce es Jordan Sierra, al dominar casi cualquier posición y lucirse  al cobrar penales; una de las revelaciones es Alonso Escoboza, quien llegó  del ascenso para mostrar su calidad en el máximo circuito;  Akeloba,  uno de los más jóvenes del plantel,   ha demostrado por qué se ha ganado la titularidad junto con su compañero Clifford Aboayge.

Todos ellos conforman una nómina de 32 millones de euros, c ontra una de 74 millones de euros que es la de Tigres; según  datos del sitio Transfermarket, lo que los números no pueden explicar, es como un equipo con menor ingreso económico ha resultado estar al nivel de uno de los más caros de la Liga.

Comentarios