Se encuentra usted aquí

Dramática victoria

Pioneros lidera el partido, pero una patada fallada por Bulldogs es lo que define la historia
Dramática victoria
Foto: Especial
01/04/2019
10:18
Danaý Martínez
-A +A

El equipo de futbol americano, Pioneros de Querétaro consiguió llevarse su tercera victoria dentro de la FAM y derrotó a Bulldogs por marcador de 7 a 6.

Víctor Tejeda de Lucio abrió el marcador para Pioneros, Irak Lira se quitó la presión y notó que Tejeda estaba libre por lo que logró concretar el primer pase de anotación para los locales. Pero la jugada tuvo que ser revisada, porque al parecer el mariscal de Querétaro rebasó la línea de golpeo; sin embargo, el touchdown fue validado y Pioneros sumó además el punto extra, por lo que  Pioneros se puso 7-0 arriba en el primer cuarto.

Se acercaba  la pausa de los dos minutos para terminar el segundo cuarto y  Said Salazar dejó pasar una gran oportunidad que le brindó Lira, pero La Joya erró y no pudo concretar el pase de su mariscal. Bulldogs intentaba entrar en la zona de anotación, pero un par de errores les costaron perder la ofensiva. Erick Santoyo soltó el ovoide y frustró la oportunidad de los locales por llegar a su segunda anotación, la primera mitad concluyó con un duelo muy defensivo, pero aún con la ventaja para el equipo queretano.

Bulldogs consiguió el primero y diez cuando recién iniciaba la tercera parte del encuentro. Daniel Vélez consiguió un pase completo que le dio la oportunidad a los visitantes de buscar la zona de anotación. Jordan Harold consiguió atrapar al QB de los mexiquenses y frustró su intentó a la ofensiva.

Artículo
Cuatro jugadores estadounidenses del equipo local de la FMA hablan de su actualidad
Pioneros, su primera vezPioneros, su primera vez

Seis minutos del tercer periodo, con Rafael Arenas al frente de la ofensiva, Pioneros tenía la oportunidad de oro para anotar el segundo touchdown, el mariscal de Querétaro lanzó un buen pase de anotación, pero en la zona, Said Salazar, de nueva cuenta dejó escapar el ovoide y los Pioneros perdieron la oportunidad.

Gran jugada de Bulldogs, Julio César Díaz se coló gracias a una jugada de engaño, libre por el centro, el liniero sorprendió a la defensiva de Pioneros y consiguió el primero y diez al inicio del último cuarto. Finalmente, el jugador 10 de los de Naucalpan consiguieron llegar ala  zona prometida. Fernando Álvarez se quitó a un defensa y consiguió abrir el marcador para su equipo con un touchdown de siete yardas. Bulldogs buscó el punto extra, pero fallaron la patada que significaba la igualada  y el marcador se mantuvo 7 a 6.

Irak Lira erró con el reloj en cuatro minutos, forzó un pase y el pateador de los Bulldogs, quien hasta ese momento había estado pésimo en su desempeño dentro del emparrillado, consiguió interceptar el pase del mariscal de Querétaro y ganó la posesión para su equipo. Los minutos transcurrieron sin posibilidades para ambos equipos y finalmente Querétaro se llevó la victoria, ahora enfrentarán a Titanes en la semana 7 de la FAM

Comentarios