Se encuentra usted aquí

Dörrbecker toma por asalto la cima

El queretano finaliza segundo en el Ecocentro, en la categoría Challenge
Dörrbecker toma por asalto la cima
Foto: Especial
05/08/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

La séptima fecha de la NASCAR México concluyó este fin de semana en el óvalo de Querétaro. Michael Dörrbecker, piloto queretano, cruzó la meta en segundo lugar de la categoría Challenge,  lo que  lo deja en el primer lugar del campeonato.

Dörrbecker dominó desde las prácticas, y en la clasificación obtuvo la pole postion; el queretano se notaba cómodo por primera vez desde su debut hace tres temporadas en esta categoría. Lideró la competencia hasta la vuelta 56, cuando su coequipero, Rodrigo Rejón lo rebasó en la curva 4 del Ecocentro y, luego de dos choques, Miji ya no pudo volver a la punta.

nascar_especial_1.jpeg

La carrera fue muy complicada; en la vuelta 19 ondeó la primera bandera amarilla, debido a una colisión de Javier Campos; por fortuna salió ileso.

En la vuelta 43 ondeó una bandera roja por un choque entre tres pilotos, en el que Marco Marín fue el más afectado, pues debió ser atendido por los cuerpos de emergencia; Santos Zanella, quien originó el descontrol de Marín, también se vio afectado al chocar la parte delantera de su auto contra Marco, y posteriormente se estrelló con la parte trasera de Irán Sánchez; los tres salieron de la competencia.

Finalmente, en la vuelta 72 ondeó una segunda bandera amarilla debido al choque de Javier Fernández; en la vuelta 77 que los jueces decidieron detener la competencia.

De Alba triunfa en la categoría Peak.Salvador de Alba se llevó la victoria de la categoría estelar en el Ecocentro. Irwin Vences fue segundo y Rubén Rovelo completó el podio. D. M.

Comentarios