Se encuentra usted aquí

Desplumados y sin invicto

Gallos Blancos es víctima de los Esmeraldas, que les propinan dolorosa goleada en el estadio Corregidora
Desplumados y sin invicto
Foto: Especial
25/08/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

Gallos Blancos cayó ante León, que terminó con el invicto del equipo queretano en la jornada 6 del Apertura 2019. Un duelo en el que la mala suerte estuvo con los plumíferos, pues tuvieron varias ocasiones de gol y no lograron concretar ninguna. También, luego del último gol de los Esmeraldas, desde la tribuna se aventaron objetos a la cancha y Jorge Días, jugador de La Fiera,  terminó descalabrado, regresó a la cancha con una gorra de natación para contener la hemorragia. 

Fabián Castillo logró librarse de tres defensas, llevó el balón desde la banda hasta el área, un gran jugada, pero pecó de individualista al intentar rematar a puerta en lugar de dejársela a Jaime Gómez, quien estaba cerca, Querétaro ya llegaba a los 5 minutos.

En seguida, León realizó contragolpe y por poco  abría el marcador, de no ser por Gil Alcalá, quien realizó una gran atajada a mano cambiada muy pegada al travesaño.
Mosquera cometió falta en el área, el silbante le marcó el cartón rojo, pero tras una revisión en el VAR determinó amarilla para el colombiano y penalti a favor de Gallos. El capitán, Luis Romo, fue el encargado de cobrar, sin embargo, el disparo salió sin fuerza y resultó presa fácil para Rodolfo Cota, quien detuvo el balón al 25’.

José Juan Macías hizo su aparición en el estadio Corregidora, el jugador de León aprovechó un descuido de la defensa y desde fuera del área, de primera intención tocó la pelota, pero con potencia y rompió la red de Alcalá, cuando el reloj marcaba los 33 minutos.

La temperatura del juego no descendía, a los 42 minutos, luego de una serie de rebotes, Jair Pereira remató con la cabeza la pelota y la estrelló en el travesaño, muy cerca de empatar el marcador. Los jugadores se fueron al descanso luego de 2 minutos de compensación.

Triverio por Yrizar fue el primer cambio que realizó Víctor Manuel Vucetich, al regreso del descanso.

A los 60 minutos, Jeison Lucumí entró en acción y salió Jaír Pereira. El partido no perdía ritmo, Gil Alcalá se lució con un par de atajadas, mientras que su delantera parecía tener un embrujo porque generaba peligro, pero la pelota terminó en el poste en diversas ocasiones. Fue Ángel Mena, a los 66 minutos, quien aprovechó una de todas las jugadas que Querétaro no logró concretar y puso el 2 a 0.

Gallos no bajaba los espolones, pero de nueva cuenta José Juan Macías rompió la red a los 72 minutos y puso el marcador en 0-3.

Desgastados, golpeados porque su némesis vino a convertirse en un dolor de cabeza en su casa, la tumba de Querétaro la selló Luis Chapito Montes a los 89 minutos, dejando el marcador  0-4. 

Gallos visitará a Veracruz el próximo martes en el Luis Pirata Fuente, lo que podría ser una oportunidad para recuperarse.

Comentarios