Deslumbrados por los Soles

Los Libertadores sucumben en sus dos duelos ante los de Mexicali

Deslumbrados por los Soles
Foto: Especial
Deportes 16/12/2019 09:25 Danaý Martínez Actualizada 09:26

Fue un fin de semana complicado para los Libertadores,  equipo queretano de basquetbol de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP),  pues los Soles de Mexicali visitaron el Auditorio Artega y se llevaron la serie. 

En el primer encuentro el marcador quedó 105-119 a favor de los visitantes y ayer, la quitenta anaranjada cayó por un abultado 79-107.

En esta serie tuvo su debut el entrenador Jonathan Villegas, ante la renuncia de Carlos González. Para el segundo encuentro, salieron a la duela como línea titular P.J. Reyes, Miguel Campos, Irwin Ávalos, Justin Satchell y Ramón Ray Barreno. 

Con 23 puntos en su cuenta personal,  Reyes fue el mejor hombre en la duela, y además sumó cinco asistencias y tres rebotes; por parte de Soles, Aaron Valdes fue su mejor jugador con 17 unidades.

El equipo fronterizo tomó la ventaja desde los dos primeros cuartos del encuentro, los queretanos buscaron acortar el marcador y se fueron al descanso con 39 unidades por 47 de los Soles.

libertadores_vs_soles_especial_1.jpeg

Querétaro ha sido distinguido por el espectáculo que brinda a sus aficionados, así como la relación y apoyo que tiene con causas benéficas. En esta ocasión, al medio tiempo se llevó a cabo una lluvia de peluches, al estilo NBA, en la que los fanáticos arrojaron un peluche a la duela, mismo que previamente fue intercambiado por un boleto de entrada; los peluches serán donados a niños en situación de calle.

De regreso en el juego, Libertadores no aguantó el ritmo que marcaron los jugadores de Soles, el cansancio era evidente, además de la falta de banca por la que están atravesando, y para el final del tercer cuarto la diferencia fue de 10 unidades en contra de los queretanos; de misma manera para el último periodo, cuando Soles consiguió sumar 28 unidades contra 18 de los locales.

Quedan dos series por jugarse dentro de la temporada regular de la LNBP, primero, Libertadores visitará Michoacán el próximo 19 y 21 de diciembre para enfrentar a los Aguacateros, que se encuentran en tercer lugar de la Zona Oeste, y para el 27 y 29 de diciembre cerrarán en casa ante Capitanes.

Comentarios