Se encuentra usted aquí

Desesperación por puntos

Gallos Blancos recibe a Santos, que busca acceder a la Fiesta Grande
Desesperación por puntos
Foto: Twitter Gallos de Querétaro
21/04/2019
08:45
Danaý Martínez
-A +A

Santos y Gallos Blancos se enfrentan hoy, la jornada 15 del Clausura 2019 termina con el encuentro entre estos dos equipos a las 18:06 horas. Los guerreros aún tienen la posibilidad matemática de colarse en la Liguilla, por lo que irán a la búsqueda de sumar los últimos puntos que quedan del torneo, mientras que Querétaro no ha cambiado mucho su situación desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo.

Los plumíferos visitarán el estadio TSM, si bien, mostraron una mejor cara de su futbol el pasado fin de semana frente a Toluca, los jugadores de El Rey Midas no han logrado cuajar en el terreno de juego, apenas suman 8 puntos y se mantienen en la posición 17 de la tabla general.

Por su parte, Santos ocupa el décimo tercer puesto en la tabla y suman 16 unidades, están a 8 puntos del octavo lugar, por lo que las posibilidades de colarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano siguen vigentes para el equipo de La Comarca. 

Este sábado, Santos anunció un vínculo importante, que podría traerle un prometedor futuro en lo empresarial y en lo deportivo; se convirtió en el primer conjunto de la Liga MX en firmar una alianza estratégica con Twitter México para generar una mejor experiencia a sus aficionados; por si fuera poco, su equipo de la categoría Sub 13 se convirtió en campeón del Clausura 2019, al vencer a Pachuca en la final de la categoría.

Los laguneros llegarán más que motivados para este encuentro, además de que pesará el hecho de salir a la cancha como locales. ¿Qué tan cansados están los queretanos de tener un mal torneo? A falta de tres jornadas de que termine el martirio para los plumíferos, la situación necesita mejorar desde ahora.

Artículo
Sólo rescata de este torneo los minutos de los canteranos
“Descenso no afecta al vestidor”: Luis Romo“Descenso no afecta al vestidor”: Luis Romo

A diferencia de la mayoría de los equipos de la Liga MX, Santos y Tigres podrían ser los únicos equipos que apuestan por longevidad; ya que, en La Comarca los últimos entrenadores con varios años al frente del equipo fueron Pedro Caixinha y Daniel Guzmán; ahora la apuesta está en Guillermo Almada, a quien firmaron por cuatro años y terminaron con el interinato del banquillo.

Este es el penúltimo partido de Gallos como visitante, y aunque los pronósticos definitivamente no ponen como favorito a Querétaro, ello podría servir para quitarse presión por salir a mostrar una cara ofensiva en Torreón. 

Los números favorecen a los del norte, de 18 enfrentamientos donde Santos fue local, los Gallos han logrado ganar cuatro juegos contra 10 victorias de los locales, en total suman 29 goles a favor de Santos y 13 para los albiazules, además de cuatro empates.

Los números tampoco favorecen de manera individual a Víctor Manuel Vucetich, ya que solamente ha ganado un encuentro de los últimos nueve partidos que el entrenador visitó Torreón.

Comentarios