Se encuentra usted aquí

Desean superar récord

La selección de frontenis actuará en la ON y el Nacional Juvenil
Desean superar récord
Foto: Especial
19/05/2019
12:30
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de frontenis se encuentra lista para competir la próxima semana en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, el cual se desarrollará en Irapuato del 26 de mayo al 3 de junio. Los competidores de esta disciplina consiguieron un récord de 24 medallas en la edición 2018, de las cuales 12 fueron de primer lugar, 6 de segundo y 6 de tercero.

“Estamos con todas las ganas, los muchachos se han estado preparando desde hace semanas para llegar lo mejor posible y tratar de refrendar lo mejor posible el total de medallas que tuvimos el año pasado. El compromiso es muy fuerte, este año traemos la misma expectativa, los muchachos están bien preparados y por lo menos pensamos en 9 medallas de primer lugar”, expresó Miguel Ángel Arteaga, presidente de la Asociación Queretana de Pelota Vasca.

Artículo
Traen buenos resultados del Nacional infantil y juvenil
Locales se alistan rumbo a la ON en frontenis Locales se alistan rumbo a la ON en frontenis

Querétaro tendrá además dos eventos importantes en julio y agosto, por primera vez se desarrollará el campeonato nacional de frontenis el cual tendrá a cerca e 500 competidores de todo el país.

“En la pasada asamblea conseguí traerme para Querétaro un nacional infantil y juvenil, el cual tendrá una participación muy grande, son cerca de 500 competidores en frontenis, será del 18 al 20 de julio serán 10 sedes porque es un torneo muy grande, está a nivel del de San Luis Potosí y pudimos conseguirlo. El internacional que hacemos en el Campestre con subsedes en la unidad deportiva Josefa Ortiz y en la Truchuelo ese será en agosto”, mencionó el presidente.

La selección llega con buenos ánimos a la justa nacional, ya que en el pasado campeonato nacional celebrado en San Luis Potosí consiguieron 9 preseas, donde la principal ganadora fue Donají Malinari; además de que han estado viajando cada semana a Irapuato, para entrenar en la sede de Olimpiada la modalidad de trinquete, que es la que Querétaro carece de instalaciones. Querétaro tendrá una participación de 47 atletas en las diferentes modalidades: mano, trinquete, paleta goma, frontenis y paleta cuero.

Comentarios