Debut y despedida de Alex Diego como técnico de Primera División

La directiva queretana decide terminar su relación con el joven DT; Héctor Altamirano entraría al quite
Debut y despedida de Alex Diego como técnico de Primera División
Foto: Víctor Pichardo
27/10/2020
09:50
Danaý Martínez
-A +A

Debut y despedida de Alex Diego como técnico de Primera División. La directiva de los Gallos Blancos  anunció ayer la salida del joven entrenador del primer equipo.

“Les informamos que luego de realizar un profundo análisis sobre el accionar del equipo durante el torneo de Guardianes 2020. hemos decidido concluir la relación laboral con Alex Diego Tejado y su cuerpo técnico, en los mejores términos”, se lee en el comunicado.

El estratega se va luego de la jornada 15. Con él, los plumíferos consiguieron 12 puntos, resultado de tres partidos ganados, mismo número de empates por nueve derrotas.

Cabe mencionar que dos de esas victorias los convirtieron temporalmente en la sensación de la Liga MX, ya que fueron ante Cruz Azul y América, que en ese momento lideraban la tabla, pero la realidad lo alcanzó y hoy es el segundo técnico que se queda sin empleo en esta temporada.

El último partido de Alex fue contra Necaxa en el Corregidora, donde cayeron 0-1, y además tuvo que alinear al tercer portero, ya que el capitán Gil Alcalá y el segundo cancerbero, Kampa Ruíz se encuentran lesionados, con esa derrota, Gallos se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, sólo un punto por encima del Atlético de San Luis, sotanero; además, perdieron ante estos últimos  el ‘Clásico de la 57’.

En total son 21 goles a favor y 25 en contra hasta la jornada 15, a falta de dos jornadas y lejos de las posibilidades de entrar al repechaje.

El nombre que más suena para sustituir a Alex Diego es el de Héctor Altamirano, quien incluso sonaba cuando se hizo el cambio de dueños en la última ocasión, además de que el presupuesto es otro de los temas que preocupan a la directiva que dirige Gabriel Solares.

Será en los próximos días cuando den a conocer al nuevo entrenador, además de que el próximo viernes, Gallos viajará a Chihuahua para enfrentar al FC Juárez.

Comentarios