De manera inusual, helicóptero cayó en Puebla en posición invertida en un ángulo de 60 grados: SCT

“No es normal una caída casi en vertical y de manera invertida, pero vamos a esperar... no podemos especular, hay que dejar que los laboratorios hagan su tarea, los laboratorios son altamente profesionales”, explica el subsecretario de SCT, Carlos Morán
De manera inusual, helicóptero cayó en Puebla en posición invertida en un ángulo de 60 grados: SCT
Foto: Especial
23/01/2019
12:17
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

La SCT aseguró que de manera “inusual” el helicóptero siniestrado en Puebla, en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, cayó a tierra en posición invertida en un ángulo de 60 grados.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el subsecretario de SCT,Carlos Morán, explicó que el helicóptero Augusta impactó contra el terreno en posición invertida en un ángulo de 60 grados por la forma del cráter en donde se entierra la cabina.

No obstante, dijo que para evitar tal especulación, esperarán a los resultados de los laboratorios para poder determinar porqué cayó de esa manera.

“No es normal una caída casi en vertical y de manera invertida, pero vamos a esperar... no podemos especular, hay que dejar que los laboratorios hagan su tarea, los laboratorios son altamente profesionales”, apuntó.

Artículo
Con 40 votos a favor y uno en abstención, los diputados decidieron que el priísta sería el sucesor de Martha Erika Alonso
Congreso de Puebla elige a Pacheco Pulido como gobernador interinoCongreso de Puebla elige a Pacheco Pulido como gobernador interino

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, recordó que ese tipo de aeronaves carece de una caja negra, no obstante, mencionó que se localizaron parte e instrumentos que podrían determinar el comportamiento de la aeronave. 

También dijo que al momento de que el Augusta despegó del aeropuerto de Puebla, la torre de control tuvo comunicación y quedaron en comunicarse en 10 minutos después.

Pero esto no ocurrió, a pesar de que la torre de control insistió hasta el nueve ocasiones.

Morán informó que los componentes de las aeronaves fueron enviados a Estados Unidos, Canadá y Europa donde los expertos en aeronáutica enviaran sus resultados a Aeronáutica Civil.

bft

Comentarios