Se encuentra usted aquí

Dan brillo al diamante

Querétaro recibe el Nacional de Beisbol en la categoría de 11 años
Dan brillo al diamante
Foto: Especial
25/04/2019
08:02
Danaý Martínez
-A +A

Querétaro es sede del campeonato nacional de beisbol en la categoría de 11 años; durante toda esta semana, los campos de Juriquilla, Jurica, El Pocito y la unidad deportiva San Pablo han sido sedes de este evento, el cual pretende promover al Rey de los Deportes en el estado.

“La idea es hacer beisbol aquí en Querétaro, desgraciadamente no tenemos mucho beisbol infantil, por eso nuestro interés de traer el nacional de este deporte. El equipo que está participando, gran parte está conformado por jugadores de Tequisquiapan”, explicó Luis Vaini Pérez, quien es presidente de la Asociación Queretana de Beisbol desde hace un año.

Este evento se realiza de manera simultánea en otros estados, pero en categorías diferentes, en Aguascalientes se realiza con jóvenes de 13 años, en Nuevo León recibieron a los de 15, en Coahuila a niños entre 7 y 9 años y en Querétaro los de 11. Son eventos avalados por la Federación Mexicana de Beisbol, la cual cuenta con 36 agremiados.

“Nosotros nos trajimos este evento, el cual se denomina nacional de beisbol de categoría nones 11 años; siempre se lleva a cabo cada año en la semana de Pascua, tenemos 21 equipos con representantes de Ensenada, Chihuahua, Coahuila, Monterrey, Aguascalientes, Hidalgo, Sinaloa, Oxaca y Querétaro”, afirmó.

Solamente avanzan los dos mejores equipos de cada grupo, en total son ocho los finalistas. Querétaro se quedó en el camino luego de perder 17-5 ante Coahuila. El equipo local dio pelea y por un momento empató a cuatro; sin embargo, los visitantes tomaron la ventaja y los locales no pudieron darles alcance y la victoria fue para los coahuilenses.

Artículo
El presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a los niños beisbolistas que estudien mucho, porque si son mejores en el estudio eso ayuda también bastante a ser buen ciudadano y buen beisbolista
AMLO convive con niños de escuela de beisbolAMLO convive con niños de escuela de beisbol

Hoy se llevarán a cabo los juegos de eliminación directa entre los mejores ocho equipos; para mañana se enfrentarán en semifinales los mejores cuatro, y el sábado, a las 9:00 horas, en el campo San Pablo se realizará el partido por el tercer lugar de la competencia. Posteriormente, a las 11:00 horas, será realizará la  gran final del torneo en el mismo campo.

Comentarios