Se encuentra usted aquí

Dan batalla en la ON

Querétaro cosecha buenos resultados en atletismo
Dan batalla en la ON
Foto: Especial
11/05/2019
09:33
Danaý Martínez
-A +A

Desde el arranque de las justas de atletismo en la Olimpiada Nacional, Querétaro tuvo grandes resultados, pues debutó con una medalla de primer lugar por conducto de Josué García en salto con garrocha, el atleta Sub-18 consiguió una marca de 4.40 metros. 

En la prueba de salto de altura, Priscila Luna se quedó con el tercer lugar, en la categoría Sub-20, tras lograr una marca de 1.67 metros. 

Los queretanos siguen dominando en el salto con garrocha en la justa que se realiza en Chihuahua; en esta ocasión, Alfonso Arredondo se llevó el primer lugar en la categoría Sub-20,  tras superar la marca de 4.30 metros; el segundo lugar fue para Nayarit y el tercer sitio se lo llevó el representante de la UNAM.

Artículo
El taekwondoín queretano Osvaldo Pérez se cuelga su cuarta presea dorada en el Nacional Juvenil
Tetracampeón nacional Tetracampeón nacional

También en la misma categoría, pero en la rama femenil, Sofía Baralt se llevó  la medalla de segundo lugar con una marca de 5.49 metros. El primer sitio  fue para Stephany Arizmendi de Nuevo León, con 5.53 metros; el tercero  se lo llevó Melissa Mantiñan de Jalisco con 5.49 metros, la diferencia con la queretana fue que realizó menor cantidad de faults, lo que le dio la ventaja en el resultado final. 

Dentro de la misma categoría, Sofía Mojica Gualito se llevó el segundo lugar en la prueba de lanzamiento de disco. 

En las pruebas de pista, Axel Vázquez y Alan Vargas clasificaron  a la final de los 800 metros en la rama sub 18 varonil, que se desarrolló ayer, a las 20:50 horas.  

Además, Querétaro tuvo representación en el relevo 4x400 con los velocistas Axel Vázquez, Alan Vargas, Miguel Castillo y Emmanuel Olguín, quienes se metieron a la final de la prueba, la cual estuvo programada este viernes a las 22:00 horas de Chihuahua, por lo que, al cierre de edición, sólo confirmábamos que el equipo queretano estaría compitiendo con la etiqueta del mejor equipo del país

Comentarios