Ayer se llevó a cabo la décima edición de la Carrera de la Cruz Roja, que en esta ocasión se llevó a cabo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Querétaro bajo el lema “Supera tus límites, no los de velocidad”, en donde participaron más de mil corredores.

“Estuvo padre que dos instituciones se unieran para esta causa, que al final de cuentas el objetivo es la prevención de accidentes viales”, comentó Valeria Segura, coordinadora estatal de prevención de accidentes de la Cruz Roja en Querétaro.

El ganador de los 10 kilómetros fue José Corona, quien registró un tiempo de 36:01 minutos.

“Entrenamos tres meses para esta carrera, corrí rápido los 5 kilómetros pero como vi que no venía nadie la verdad finalicé la otra mitad casi trotando.  He participado en otras ediciones y como entreno en terrenos toscos, aquí sobre el pavimento es sencillo para mí”, comentó el corredor.

En segundo lugar finalizó Germán García, con un tiempo de 37:59 minutos, y en el tercer escalón se ubicó Limo Rodríguez, quien paró el reloj con 38:06 minutos.

A la par de la carrera se realizó una feria de prevención para que las personas tuvieran un acercamiento a las instituciones de rescate, y pudieran conocer las formas en que pueden prevenir accidentes viales.

“Tenemos la feria de prevención de accidentes donde estamos aprovechando que los familiares de los corredores vienen a apoyarlos. Queremos mostrarles que la Cruz Roja no nada más son ambulancias, no queremos estar solamente cuando hay lesiones, sino apoyar desde la prevención del accidente, nos enfocamos en temas de seguridad vial”, explicó Valeria Segura.

Esta actividad contó con dinámicas para todas las edades, donde se explicó el uso del cinturón de seguridad, la retención infantil, el tema de no conducir bajo la influencia del alcohol y, sobre todo, de no utilizar el teléfono al manejar un automóvil, ya que actualmente es la principal causa de accidentes.

“Principalmente los accidentes viales son  por distractores, el uso de celular principalmente, la idea es que la gente se dé cuenta de lo que puede llegar a ocasionar por utilizar el teléfono”, señaló Valeria Segura.

Apoyo

Tras la carrera, los participantes y sus familiares aprovecharon para tomarse la foto en las unidades del cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

Las personas expresaron su apoyo y reconocimiento a los rescatistas de la Cruz Roja, pero quienes acapararon los comentarios y expresiones de solidaridad y muestras de apoyo fueron los integrantes del cuerpo de bomberos, a quienes niños y adultos les desearon la mejor de las suertes en su trabajo, el cual, coincidieron, es de alto riesgo y de mucho valor.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS