Coyotes acaba en el quinto sitio nacional

Rodrigo destacó el nivel de los jugadores, pues a cinco años de la creación de esta liga, cada vez son más jóvenes los jugadores que se incorporan, cuando en sus inicios, la mayoría eran jugadores que rebasaban los 40 años
Coyotes acaba en el quinto sitio nacional
Foto: Especial
05/12/2019
10:05
Danaý Martínez
-A +A

La temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol de Amputados culminó con el bicampeonato de Tigres. Querétaro tuvo participación, como cada año, con el equipo Coyotes, que esta vez finalizó en el quinto lugar, luego de derrotar 3-0 a San Miguel de Allende ; sin embargo, las rondas de penaltis les impidió llegar a semis.

“Quedamos un lugar abajo que la temporada pasada, pero la diferencia fue muy poca en realidad, fue un punto lo que nos dejó fuera de las semifinales. El fin se semana fueron las finales en San Juan de Los Lagos, como ya es costumbre, Tigres volvió a quedar campeón, le costó, pero sigue marcando diferencia; el segundo lugar fue Guerreros Aztecas, en tercero Lobos de Jalisco, Mazatán fue cuarto; y en quinto Coyotes de Querétaro”, explicó Rodrigo Campos, fundador y jugador del equipo queretano.

Rodrigo destacó el nivel de los jugadores, pues a cinco años de la creación de esta liga, cada vez son más jóvenes los jugadores que se incorporan, cuando en sus inicios, la mayoría eran jugadores que rebasaban los 40 años.

“El nivel es impresionante, estoy por cumplir 46 años y para el nivel que muestro por el tipo de lesión, mi rodilla ya no responde como antes, hay muchos jóvenes de mucho nivel, se está trabajando bien a nivel general, no solamente en lo físico, sino también en lo táctico, en como plantarte en los partidos, y Querétaro ha sido un parteaguas importante en lo que es el desarrollo de amputados”, aseguró.

El pasado martes se conmemoró el Día Internacional de la discapacidad, hecho que no dejó pasar desapercibido Rodrigo.

“Es una fecha muy especial, no soy de festejar, soy de trabajar y seguir luchando porque tengamos igualdad en todos los sentidos y que, en lugar de regalarnos una moneda, nos abran las puertas y nos den oportunidades”, sentenció.

Para el próximo año, Rodrigo Campos espera que por lo menos tres jugadores de Coyotes reciban llamado a la Selección Nacional de futbol de amputados, y en su caso, volver a ser parte del cuerpo técnico, que hace un año consiguió el cuarto lugar del Campeonato Mundial de la especialidad.

Comentarios