Se encuentra usted aquí

A correr a la luz de la luna

El 25 de mayo, a las 21:00 horas, se realizará la novena Carrera Nocturna en el Centro Histórico
A correr a la luz de la luna
Foto: Especial
01/05/2019
10:04
Danaý Martínez
-A +A

La novena edición de la Carrera Nocturna se llevará a cabo el 25 de mayo a las 21:00 horas en el Centro Histórico. Se espera la participación de 5 mil corredores de los cuales, se pretende que 4 mil sean originarios de la capital queretana y mil de los otros municipios del estado. Esta edición será la primera en realizarse de forma gratuita.

A partir del 6 de mayo y hasta agotar existencias se estarán entregando los tickets de inscripción en tres de las unidades deportivas de la capital, las cuales son: Josefa Ortiz de Domínguez, centro de desarrollo comunitario Cerrito Colorado y el centro de desarrollo comunitario Reforma Lomas, en horario de 9:00 a 15:00 horas. 

Para recoger el ticket, deberán presentar una identificación oficial y copia del comprobante de domicilio; los tickets tendrán una vigencia de 72 horas para poder inscribirse a través de la página oficial de la carrera www.carreranocturnaqueretaro.com.mx, si no se realiza el registro antes de dicho tiempo, los tickets se bloquearán y serán reasignados.

La premiación será de 50 mil pesos a repartir entre todas las categorías; los de 10 kilómetros serán quienes se lleven el mayor premio, ya que el primer lugar obtendrá 15 mil pesos, el segundo  6 mil y el tercero 4 mil, tanto  en la rama varonil como la  femenil. En la distancia de 3 kilómetros no habrá premiación por ser recreativa. 

Artículo
Será en las distancias de 3 y 10 km para 5 mil participantes
Carrera nocturna gratisCarrera nocturna gratis

Además, se realizará una rifa de un automóvil nuevo que otorgará uno de los patrocinadores.

Las distancias en las que se podrá participar serán de 5 y 10 kilómetros, además de una distancia 3 kilómetros para quienes quieran caminar y participar de forma recreativa. 

Las categorías comienzan de los 15 años en adelante, juvenil hasta los 18 años, libre de los 19 a 39 años y master de 40 años y más. Se considerará a participantes en categorías especiales como lo son: silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, sordos y muletas, sus puntos de salida serán diferentes para control de la logística.

La playera será de una marca profesional de artículos deportivos y la medalla tendrá secuencia; este año será en forma de Q y en los dos años posteriores serán R y O para completar la abreviatura de Querétaro. Esta carrera tendrá una inversión de 2 millones y medio de pesos, la fusión con los patrocinadores permitirán solventar la gratuidad de la carrera.

El acceso al primer cuadro del Centro Histórico quedará restringido a partir de las 18:00 horas, de Zaragoza a Ezequiel Montes, avenida Universidad, Pasteur principalmente y a partir de las 19:00 horas quedará totalmente cerrada la ruta de la carrera, la cual comprende: Universidad, Gutiérrez Nájera, avenida Arista, calle Rodríguez Familiar, Calzada de los Arcos e Independencia y se reabrirán a partir de las 23:00 horas, salvó Corregidora que, se reabrirá hasta las 7:00 horas del domingo.

Comentarios