Se realizó la edición 2018 de la carrera “Corre por El Pavo” y 640 corredores participaron en alguna de las distancias 4, 8 y 12 kilómetros, todas tuvieron salida y meta fue en las afueras del parque Querétaro 2000. Esta competencia es de las más antiguas en la capital queretana y ya es una tradición.

Las salidas se dieron en punto de las 8:00 horas, se dividió a los corredores en cuatro bloques: el primero fue en la categoría juvenil y única en la distancia de 4 kilómetros; seguido del bloque para los corredores de 8 kilómetros; posteriormente los de 12 kilómetros y a las 9:50 se realizó una peculiar carrera infantil, en la que se incluyó a gateadores y niños de 5 hasta 15 años.

El recorrido fue a través del Boulevard Bernardo Quintana, esta carrera es reconocida ya que los que suben al podio —y en el caso de las categorías de mayor edad, quedar entre los primeros siete lugares en cruzar la meta—, reciben un pavo para disfrutar con su familia.

El ganador de los 12 kilómetros en la categoría libre rama varonil fue José Amador, seguido de Rigoberto Rivera y Sergio Torba. En la rama femenil la ganadora fue Reyna López, seguida de Karen Ramírez y Claudia Benítez.

Cristian Velázquez triunfó en la distancia de 8 kilómetros en la rama varonil; seguido de Ricardo Martínez y Andrés García. Las mujeres también dieron pelea en esta distancia, Mariela Hernández fue la primera en cruzar la meta, Luz María Breña le hizo segunda y María de los Ángeles Castaño completó la triada.

La intención de esta carrera fue promover actividades familiares en torno a las fechas decembrinas, no solamente los ganadores tuvieron un incentivo por sus resultados, también se rifaron pavos para la cena de navidad y aparatos electrónicos donados por los patrocinadores.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS