Copa Hayashi de Kempo será parte de selectivos

Celebrarán este domingo el Nacional por equipos
Copa Hayashi de Kempo será parte de selectivos
Foto: Especial
15/11/2018
08:24
Danaý Martínez
-A +A

La Federación Mexicana de Nipon Kempo realizará la vigésima tercera edición del nacional por equipos denominado Copa Hayashi 2018. La cual tendrá como sede al Auditorio General José María Arteaga el próximo domingo a partir de las 08:00 horas.

“Es en honor a nuestro profesor, es un profesor japonés, uno de los fundadores de la disciplina en México. Vienen personas de las asociaciones de la Ciudad de México, del Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Querétaro como sede”, comentó Rafael Cabrera, presidente de la Federación de Nipon Kempo.

Para este evento se tiene previsto que participen 70 competidores, de los cuales un aproximado de 12 atletas estarán representando a Querétaro. Los competidores estatales que destacan por su trayectoria son: Eduardo Marquina, Samuel Flores y Eduardo Montoya, y quienes además de este arte marcial, también dominan las bases en judo.

Artículo
A lo largo de cuatro días compitieron 2 mil 300 atletas de las categorías infantiles, juveniles y cadetes
Nacional de TKD se realiza por primera vez en QuerétaroNacional de TKD se realiza por primera vez en Querétaro

“Esto forma parte de los selectivos nacionales para lo que son los eventos internacionales y para el rankeo nacional, nuestro próximo evento internacional es en octubre de 2019 en donde participarían Japón, Francia, Italia, España y México”, comentó el presidente.

Una de las instituciones que pone en practica este arte marcial, como parte de sus actividades, es el Pentathlón Deportivo Militarizado, el cual instruye a sus cadetes desde hace 10 años en esta disciplina.

“Por la disciplina que tiene el nipon kempo, por los valores que manejan congenian mucho con el Pentahlón Deportivo Militarizado Universitario, tenemos cuatro representantes que van a representarnos como grupo, y se busca seguir promoviendo esta disciplina” Luis Antonio Vega Pichardo, director de la policía militar del Pentathlón Deportivo Militarizado y entrenador de nipon kempo.

 

 

arq

Comentarios