Se encuentra usted aquí

Consolidarse es la meta

En 2020 los Libertadores tienen como objetivo llegar a los Playoffs
Consolidarse es la meta
Foto: Especial
02/01/2020
12:05
Danaý Martínez
-A +A

Los Libertadores de Querétaro concluyeron la temporada 2019-20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el séptimo lugar de la Zona Oeste; la quinteta anaranjada no logró el objetivo de llegar a los Playoffs en su tercera campaña dentro de la liga; pero para el coach Jonathan Villegas, la siguiente temporada podría consolidarse mucho de lo que la institución y los fans esperan.

“A lo mejor no se cumple el objetivo de los Playoffs, pero hay dos formas para llegar a ser campeón, una es trabajando y la otra es con dinero; y nosotros nos fuimos por la del trabajo, tuvimos un equipo joven, por lo que esta temporada tratamos de que tuviesen más minutos para tener una buena plantilla de jugadores mexicanos, porque la calidad de ellos es buena, solamente les falta la oportunidad de tener minutos; Barreno, Ávalos, Reyes no son los mismos que llegaron, entonces, para este 2020, teniendo una base mexicana bien hecha y complementándola con extranjeros, esperamos una buena temporada”, explicó el entrenador, quien hizo alusión a que algunos equipos como Astros de Jalisco, Aguacateros de Michoacán, Capitanes de CDMX, Panteras de Aguascalientes, si bien son equipos nuevos al igual que Libertadores, su poder adquisitivo es superior, lo que los pone en ventaja.

Aún se desconoce la continuidad del entrenador Villegas al frente del equipo queretano, pero el ganador del Premio Municipal del Deporte en su natal Guanajuato, dejó en claro que su deseo es continuar como líder de este equipo.

“Es una institución seria que supera a muchas de la liga, mi deseo es continuar aquí, la ciudad me gusta mucho y me ha dado seguridad, vengo de otros lugares en donde a lo mejor deportivamente ha estado bien, pero la calidad de vida es más estresante y ojalá se pueda concretar”, aseguró.

Por su parte, al cierre de la última serie, Libertadores dio a conocer que el poste mexicano, Ramón Ray Barreno firmó por dos años más con la institución.

“Voy a estar aquí por dos años más, estoy muy a gusto con todo, desde el jefe hasta el último nombre, los fans, la ciudad, estoy muy a gusto y quiero estar aquí. Tenemos una buena base y es lo que necesitábamos, nos va a ir muy bien, hay que tener paciencia porque vamos para arriba”, señaló el jugador, quien estará jugando con el equipo de Ojinaga en la liga de Chihuahua, en lo que inicia la siguiente temporada de la LNBP; ahora forma parte de la base de jugadores mexicanos de los que posee su carta el equipo queretano, tales como P.J. Reyes, Miguel Ramírez y Cézar Guerrero.

Por último, el jugador de 2.08 metros, se mostró motivado para este 2020, ya que tiene amplias posibilidades de ser convocado a la selección que represente a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Esperemos que pase, estamos día a día entrenando para ello”, finalizó Ray.

Comentarios